Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de octubre de 2018

¿Vocé pagaré, Muñeco?

Gallardo sabe de saldar viejas deudas y estará ante otro desafío vs. Gremio: que River elimine por primera vez a un brasileño en semifinales de Libertadores. 

Si hay algo que le gusta a Marcelo Gallardo son los desafíos. Desde su llegada a River, el DT ha ido atravesando diversas aventuras o retos deportivos, con resultados altamente comprobados. El encargado de ir saldando viejas deudas de la institución a nivel futbolístico. Un experto en levantar pagarés: dejar fuera a Boca de un certamen internacional, ganar una Copa después de 17 años, levantar la Libertadores tras 19 almanaque de sequía, entre varios. Así, uno tras otro desde 2014 hasta la actualidad. 

Ahora, con el invicto histórico de 32 partidos, el Muñe va por más frente a Gremio. No sólo buscará sacarse la espina de lo acontecido en la semifinal de Libertadores de 2017 contra Lanús, sino también intentará llegar a su segunda final de esta Copa con un hecho inédito para la historia de River: eliminar por primera vez a un equipo brasileño en esta instancia. 

Mirá también: Juanfer tiró Magic

Tres veces, con el formato mano a mano, la Banda enfrentó a elencos del país cinco veces campeón del mundo a nivel futbolístico: la primera en 1998 vs. Vasco da Gama, la siguiente en 1999 contra Palmeiras -en ambas con Ramón Díaz como DT- y la última en 2005 vs. San Pablo, con Leo Astrada en el banco. Ahora, Napoleón Gallardo, que en las mencionadas series formaba parte del equipo, intentará quebrar esta racha desde el banco. ¿Podrá contra el actual campeón de América?

Mirá también: ¿Cuántos hinchas de River podrán ir a Porto Alegre?

LAS SEMIFINALES -MANO A MANO- DE RIVER EN LA LIBERTADORES

1970: curiosamente, en ese año se disputó una semifinal (por lo general se armaban grupos en la segunda fase y los dos mejores accedían a la finalísima). En ese mano a mano, prevaleció el Pincha (1-0 y 3-1) para luego conquistar su tercera corona de América.

1990: mano a mano contra Barcelona de Ecuador (River en el 76 y 86 había llegado a las finales, pero imponiéndose en grupos). Daniel Passarella dirigía al Millo en ese entonces. Fue 1-0 en el Monumental y 0-1 en Ecuador. Los locales prevalecieron por 4-3 desde los penales.

1995: en esta ocasión contra Atlético Nacional de Ecuador. 0-1 en Medellín y 1-0 en el Monumental, pero los colombianos ganaron por penales (8-7). Ramón Díaz era el DT.

1996: quebró el maleficio de semis ante Universidad de Chile en una serie durísima: 2-2 en el país trasandino y 1-0 en el Monumental con gol de Matías Almeyda. Luego, le ganó la final a América de Cali.

matias almeyda festejo del gol a universidad de chile futbol  copa libertadores futbolista river matias almeyda festejo del gol a universidad de chile futbol  copa libertadores futbolista river

River vs. U. de Chile.

1998: 180 minutos frente a Vasco da Gama. El equipo carioca ganó 1-0 de local y en la vuelta empataron 1-1.

River vs. Vasco da Gama en 1998 por Libertadores1-1 en la revancha jugada en el Monumental (0-1 en la ida en Brasil) Fuente: You Tube.

River vs. Vasco en 1998.

River vs. Vasco en 1998.

1999: segunda semifinal consecutiva. El elenco de Ramón Díaz se impuso 1-0 en Núñez, pero en la vuelta cayó por 3-0 y vio otra vez frustrada su ilusión de llegar a la final.

La serie de River vs. Palmeiras en 1999Mirá los goles por las semifinales de la Libertadores (You Tube).

River vs. Palmeiras en 1999.

River vs. Palmeiras en 1999.

2004: clásico contra Boca. 1-0 en la Bombonera para los dirigidos por Carlos Bianchi y 2-1 en la vuelta para el equipo del Negro Astrada. Se definió por penales (5-4) en favor del clásico rival.

dyn38, buenos aires 17_06_04, maxi lopez se lamenta tras  el penal atajado por abbondanzieri que lo pone a boca en la final de la  copa libertadores foto:dyn_luciano thieberger. maxi maximiliano lopez roberto abbondancieri torneo campeonato copa libertadores cancha de river futbol futbolistas partido river plate boca juniors

Maxi López en la definición de 2004.

2005: otra semifinal, esta vez contra San Pablo de Brasil. Fue 2-0 y  3-2 para los brasileños, luego campeones de la Copa.

29_06 river vs san pablo  danilo, right, of brazils sao paulo, heads the ball to score a goal gainst argentinas river plate, during their semifinal game of the libertadores of america soccer cup, wednesday, june 29, 2005 in buenos aires. from left are: souza, horacio ameli, luis gonzalez and danilo.  (ap photo_eduardo di baia) danilo futbol copa libertadores cancha river plate futbol futbolistas river plate san pablo

San Pablo en 2005.

2015: después de 19 años, River volvió a pasar una semifinal. El que quedó en el camino fue Guaraní de Paraguay: 2-0 de local en el Monumental y 1-1 en Paraguay con el recordado gol de Alario. Luego conquistaría su tercera Libertadores.

Mirá también: Trotan a la Copa

Alario lo empató para los MillonariosGol de Alario (R). Guaraní 1 - River 1. Semifinal (vuelta). Copa Libertadores 2015. La emoción del Muñe tras la victoriaGuaraní 1 - River 1. Semifinal (vuelta). Copa Libertadores 2015.

2017: el Millo había ganado en la ida 1-0 y en la vuelta había marcado otros dos goles en el primer tiempo, ganando por 3-0 en el global. Sin embargo, tuvo 20 minutos para el olvido y, más allá de las quejas por la intervención del VAR para un lado y no para el otro, Lanús le dio vuelta la serie y llegó a la final por primera vez en su historia.

El resumen del partido por Maximiliano EspejoEnviado especial Olé Apareció Scocco para abrir el marcadorGol de I. Scocco (R). River 1 - Lanús 0. Semifinal, ida. Copa Libertadores 2017. (Fuente: FOX Sports)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!