Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de octubre de 2018

Al 54% le preocupa perder el trabajo

El monitor del clima social detalló que en el aspecto laboral, más de la mitad de las personas entrevistadas creen que es "muy probable" o "algo probable" que no conserven su empleo.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) presentó su séptimo monitor de clima social sobre inseguridades sociales para el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires (AMBA). El estudio detalla que en el aspecto laboral, el 54% de las personas entrevistadas creen que es "muy probable" o "algo probable" que pierdan su trabajo.

Comparado con el mismo mes del año pasado, el 56% de las personas consideran que su situación laboral empeoró, este porcentaje crece desde octubre de 2017 y en septiembre de 2018 alcanzó su máximo histórico. Menos del 20% cree que su situación laboral mejoró.

Además, la inseguridad social para el aspecto económico llegó a su máximo en la serie, el 62% reconoce que su ingreso para el mes de septiembre "no le alcanza", mientras que sólo el 32% responde que tiene ingresos suficientes. Este es el valor mínimo registrado en esa categoría.

Sobre la variable alimentaria de la última entrega del CEM, los indicadores duplican los valores de octubre del año pasado. El CEM registró que en el último año el 55% de los entrevistados tuvieron que reducir las porciones de sus comidas por razones económicas, y un 35% reconoce que alguien de su hogar sufrió hambre por ese mismo motivo.

La evaluación económica

Por último, respecto de la evaluación económica del país, se mantiene en un 10% la cantidad de personas que opinan que la situación económica es "buena o muy buena", mientras que más del 65% de los habitantes admiten que es "mala o muy mala".

La evaluación de la situación económica personal en relación al año anterior sufrió un deterioro importante. En octubre de 2017 un 37% consideraba que era "mala" o "muy mala".

En la última medición ese porcentaje se ubicó en su máximo histórico al llegar al 61%. El CEM es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la UMET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!