Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de octubre de 2018

En medio de la polémica, Enargas admitió errores en tarifa de gas

La distribuidora reconoció que los valores no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial luego del escándalo por la intención fallida de cobrar un retroactivo de 24 cuotas a los usuarios por la devaluación.

El Ente Nacional Regulador del Gas (

Enargas

) rectificó los cuadros tarifarios de las distribuidoras de gas por "errores materiales" en su confección, al advertirse que los mismos "no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas que habían sido realizados".

Así lo dispuso el organismo mediante la resolución 292/2018, publicada en el

Boletín Oficial

, debido a que "se advirtió que se habían publicado valores que no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas que habían sido realizados".

La medida alcanza a las empresas Gas Natural BAN, Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana y Redengas.

En particular, se habían deslizado "errores materiales" en la participación por cuenca en la compra de gas en los cuadros tarifarios de Gas Natural Ban, Metrogas, Redengas, Distribuidora de Gas del Centro y Litoral Gas.

El precio de compra reconocido ($/tonelada) para usuarios P3 abastecidos con gas propano/butano indiluido por redes en los cuadros tarifarios de Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro; y la inclusión del costo de transporte volumetrizado de la ruta “TGS-Nqn-Bs As Sur” en los cuadros tarifarios de Camuzzi Gas del Sur, y de la ruta “TGS-TdF-GBA” en el caso de Litoral Gas.

Las empresas deberán publicar los nuevos cuadros tarifarios en un diario de gran circulación en sus respectivas áreas de servicios, día por medio durante por lo menos tres días dentro de los 10 días hábiles, añade la disposición.

El presidente del ente regulador, Mauricio Roitman, firmó la resolución publicada este viernes y fue el encargado de llevar adelante la audiencia el 4 de setiembre último. 

El anuncio sucedió luego de que el miércoles el Gobierno decidió no trasladar a la tarifa de gas la compensación a empresas en 24 cuotas por la devaluación.

Resolucion Gas Errores

by on Scribd

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!