Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de octubre de 2018

Diez años de cárcel por violar a hijastra con retraso madurativo y embarazarla

Ocurrió en Salta. El degenerado atacó sexualmente en varias oportunidades a la menor y los hechos fueron descubiertos cuando esta quedó encinta. Detalles aberrantes.

Un hombre fue condenado en

Salta

, a diez años de prisión, por abusar de su hijastra menor de edad, que posee retraso madurativo y quedó embarazada debido a la agresión.

Fuentes judiciales informaron que el juez Federico Armiñana Dohorman, en juicio abreviado, condenó al acusado, de 32 años, a diez de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

En el mismo fallo, el magistrado dispuso que al acusado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (Duig), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó -con el acuerdo de las partes- el juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio.

Los abusos se conocieron cuando la menor, que padece retraso madurativo y es hija de una mujer que fue pareja del imputado, resultó embarazada.

En ese momento, se realizó la correspondiente denuncia y el acusado decidió evadir el accionar de la justicia, por lo que estuvo prófugo durante algunos meses, hasta que fue detenido.

La realización de diversos exámenes y cotejos genéticos permitió comprobar la autoría del delito, que fue aceptada por el acusado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!