Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de octubre de 2018

Encuesta: ¿pueden Boca y River eliminar a los equipos brasileños?

La semifinales de la Libertadores depararon cruces entre argentinos y brasileños. ¿Boca sacará de la Copa a Palmeiras? ¿River dejará sin nada a Gremio? ¿Ambos son favoritos? ¿Ninguno? Entrá y vota.

Las esperadas semifinales de la Copa Libertadores ya tienen fecha y hora.

River recibirá a Gremio el martes 23 de octubre (19.30) y la revancha será una semana después, el martes 30, en Porto Alegre, a la misma hora. Por la otra llave, Boca será anfitrión de Palmeiras el miércoles 24 (21.45) y lo visitará a los siete días, el miércoles 31, a idéntica hora. A la espera de que haya un superclásico en la final, antes habrá un clásico: argentinos contra brasileños. ¿Quiénes pasan?

¿La Copa se la lleva Argentina o Brasil?

En Olé lanzamos la pregunta para que voten los hinchas de ambos equipos, todo aquel que quiera opinar de fútbol y si desde el país vecinos quieren sumarse, bienvenidos y hacemos más rico el debate. ¿Boca y River son favoritos en las semis? ¿Ambos, sólo uno de ellos, ninguno...? Entrá y votá.

Los cuatro ya fueron campeones de la Libertadores. Boca suma siete títulos; Gremio y River, tres cada uno; y Palmeiras, uno. Argentina, que el año pasado perdió la final (Lanús vs. Gremio) quiere volver a traer la Copa a casa.

Boca tiene un historial altamente favorable en los cruces mano a mano contra rivales del país vecino.

El registro es de 14 triunfos en 17 enfrentamientos, en cualquiera de las instancias eliminatorias.

Además,

el Xeneize es el equipo argentino que más veces quedó entre los mejores cuatro de América en este siglo

, y por mucho: jugó semifinales en nueve ediciones sobre 14, mientras que los demás, todos juntos, ¡llegan a 11!

Mirá también: Ahora piensa en la Acadé

Mirá también: "Primero River tiene que llegar para jugar con nosotros"

Con Palmeiras hay un duelo especial

, ya que chocaron dos veces y en ambas triunfó el Xeneize y terminó gritando campeón. En el 2000, se enfrentaron en la final: 2-2 en la Bombonera, 0-0 en el Morumbí y triunfo 4-2 por penales. En el 2001, el cruce fue en semifinales: 2-2 en ambos partidos -el segundo, en San Pablo-, donde la alegría otra vez fue desde los 12 pasos (3-2) para los dirigidos por Carlos Bianchi.

Mirá también: Ayer lo salvó y hoy lo tiene en semi

¿Y a River cómo le fue ante los brasileños? Por la Libertadores jugó 13 veces en Brasil: ganó tres, empató uno y perdió nueve. ¿Ultimo antecedente contra Gremio? Se enfrentaron en los octavos de final de la Libertadores 2002, con doble triunfo para los los gauchos: 2-1 en Núñez y 4-0 en su cancha.

Mirá también: "Finales se dieron, en marzo ganamos una"

Mirá también: "Tenemos que hacer valer nuestra historia"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!