Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de octubre de 2018

En el recreo, nene de 8 atacó a otro con un cuchillo

Esta situación se registró en San Juan cuando, en el patio del colegio Gateway, un alumno se abalanzó sobre un compañero portando un arma blanca. Detalles del caso y la palabra de la directora del establecimiento.

Los padres de un nene de 9 años denunciaron en la Comisaría 1° de

San Juan

que un compañero de su hijo, de 8, lo atacó con un cuchillo en el patio del colegio Gateway durante un recreo. Desde la institución pusieron en duda esta versión y dijeron que no se sabe aún en qué momento fueron las lastimaduras y si se utilizó tal

arma blanca

.

El presunto ataque ocurrió el pasado jueves en la mañana, y las autoridades del colegio llamaron a los padres de los menores involucrados. En una reunión en la que participaron ambas partes, la víctima dijo que su compañerito lo agredió con un cuchillo en el patio del colegio, mientras que otros niños alcanzaron a esconderse en el baño.

Este viernes, la representante legal del colegio, Mariela Sánchez, sostuvo que "ningún adulto vio al chico con un cuchillo" y que hay que ver "en qué momento se realizaron las heridas". "Estamos hablando de un nene con una situación de desborde. Todo comenzó en el aula por el uso de un banco. El nene quedó mal y en el horario del recreo ha tenido un desborde y la señora directora, junto a las maestras de turno, trataron de abordar la situación. No hablamos antes porque estaba investigando si alguien vio al nene con el cuchillo. Unos compañeritos decían tiene un cuchillo, tiene un cuchillo y se ha generado como una psicosis", agregó.

"El nene no tiene antecedentes de violencia, no es un niño que esté derivado a gabinete, sí lo estamos acompañando por una situación familiar que está atravesando", concluyó Sánchez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!