Ginecólogo y ex esclava sexual, premios Nobel de la Paz
Lunes y martes no habrá clases en aulas bonaerenses

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas /


  6 de octubre de 2018
Usuarios compensarán a las distribuidoras de gas
POR LA DEVALUACIÓN. Las empresas podrán recuperar lo perdido con la suba del dólar.

Por  Florencia Golender
@flopa01

El servicio de

gas

natural residencial acumula un 80% promedio de suba en el año tras sumarse la que rige desde el último lunes del 35%, pero este viernes, el gobierno nacional hizo explotar la polémica sobre los tarifazos cuando en el Boletín Oficial publicó la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que compensa a las empresas distribuidoras de

gas

por la pérdida causada por la devaluación y que se traducirá en un cargo extra para los usuarios financiado en 24 cuotas. La secretaría a cargo de

Javier Iguacel

, que depende del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, estableció que el impacto para las distribuidoras de la “marcada variación del tipo de cambio” saldrá de los bolsillos de los usuarios.

Se estima que la pérdida padecida entre abril y septiembre por no actualizar las tarifas es de 10.000 millones de pesos y, a diferencia de otros sectores de la economía, como el salario de los trabajadores, las distribuidoras de

gas

recibirán compensación y la pagarán los usuarios de forma retroactiva.

La resolución

“Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del

gas

previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de

gas

comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enar

gas

) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”
, según el texto oficial.

Además, Energía estableció que las diferencias diarias acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 “a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina, serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por estos durante el período abril-septiembre de 2018”.

El Poder Ejecutivo recordó que la ley 24.076 prevé que “las variaciones del precio de adquisición del

gas

serán trasladadas a la tarifa final al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista bajo el mecanismo”
.

Y aseguró que “para este caso particular no contemplado y en forma extraordinaria, corresponde habilitar un mecanismo de recupero de las diferencias diarias acumuladas correspondientes al período estacional antes mencionado, que contemple su recupero en un período temporal más extenso”.

Rechazo

Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) aseguró que el planteo de las distribuidoras sobre una compensación “ya había sido rechazado en la última audiencia pública”.

En este sentido, agrega su “más enérgico rechazo a la resolución que pone en evidencia que el único interés que se defiende desde el Poder Ejecutivo en materia energética, es el de las empresas productoras y distribuidoras de

gas

; los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política”
.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que “la resolución es absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria, porque los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso. En todo caso, tendría que hacerse cargo el gobierno nacional a través de recursos que provengan de la recaudación impositiva”.

Piden derogación

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, anunció la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

“No sé si es soberbia o ceguera. El gobierno cada día está más lejos de la economía de la gente”, criticó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también por Twitter.
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

7.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet