Lunes y martes no habrá clases en aulas bonaerenses
"Las soluciones globales requieren del compromiso de todos los sectores de la sociedad"

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /


  6 de octubre de 2018
Vidal a docentes: "Les vamos a pagar lo que podamos"
Luego que los gremios anunciaran un paro de 48 horas, la Gobernadora bonaerense realizó una actividad en Carmen de Areco, y allí fue interceptada por maestras que le hicieron un reclamo por su salario y recibieron esa respuesta.

La gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

 participó de una actividad en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, y allí tuvo un encuentro inesperado con un grupo de docentes que mostraron su padecer y le reclamaron por un reajuste en su salario.

"No vamos a aflojar y les vamos a pagar lo mejor que podamos", les respondió Vidal a las maestras y luego continuó con su agenda.

Esta situación tuvo lugar luego que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaran un paro de 48, a realizarse desde el próximo lunes y martes, justamente por la falta de acuerdo salaria. En este sentido Vidal, por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento. Cabe recordar que la gestión de Vidal mandó el pasado jueves en horas de la noche una nueva convocatoria a paritarias para el miércoles a los sindicatos de estatales, y para el próximo jueves a los docentes, en el ministerio de Economía.

Al respecto de esta situación, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas comentó: "Es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 horas por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este gobierno cerró una paritaria por decreto". 

En tanto, agregó: "No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro. Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando".

"Nunca planteamos el cierre unilateral de paritarias, el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario, por eso le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?"
, concluyó el ministro.

Detalles

La citada resolución del Gobierno bonaerense establece seis etapas de aumento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15%; mientras que en agosto culminó con el 19% de aumento en base a diciembre del año pasado.

Por lo tanto, el salario de un maestro de grado (sin antigüedad) pasa de $12.500 a $14.875, más $210 de plus por material didáctico y por cargo. En tanto el básico, alcanzaría los $6.435.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

17.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet