Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de octubre de 2018

"Las soluciones globales requieren del compromiso de todos los sectores de la sociedad"

El presidente habló en la clausura de la cumbre del B20, realizada en La Rural. Allí, recibió del G20 el documento final que contiene las recomendaciones del sector con vistas a la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

El presidente

Mauricio Macri

afirmó este viernes que "las soluciones globales requieren del compromiso y la acción, no solo de los Gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad, inclusive de la comunidad empresarial".

Al recibir las conclusiones de la tarea realizada por los líderes del Business 20 Argentina, Macri subrayó también el importante rol que cumplen las empresas para "generar oportunidades y crear puestos de trabajo".

El Jefe del Estado habló esta noche durante la clausura de la cumbre mundial que celebró en Buenos Aires el grupo de afinidad del G20 que reúne a los representantes del sector empresarial.

Macri sostuvo que a menos de dos meses de la reunión de Presidentes y Jefes de Gobierno del G20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos "tenemos muchos motivos para sentirnos optimistas".

Durante el encuentro, celebrado en el predio de

La Rural

, en el barrio porteño de

Palermo

, Macri recibió en representación de la Presidencia argentina del G20 el documento final que contiene las recomendaciones del

B20

con vistas a la deliberación final de los Jefes de Estado.

El trabajo resume los consensos logrados al cabo de diez meses de labor con la participación de alrededor de 1.200 compañías y federaciones empresariales de todo el mundo, divididas en grupos de trabajo en torno de los ejes temáticos Empleo y Educación, Comercio e Inversión, Crecimiento financiero, Infraestructura e Innovación.

Macri fue recibido por el presidente del Business 20 Argentina, Daniel Funes de Rioja.

También participaron del encuentro el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre otras autoridades.

El Presidente agradeció a los representantes de las empresas "su contribución en la construcción de consensos para avanzar en un desarrollo equitativo y sostenible".

En su mensaje también puso de relieve la declaración conjunta sobre anticorrupción que los líderes del

B20

firmaron el pasado 28 de junio junto al C20, el espacio que agrupa a las organizaciones representantes de la sociedad civil.

Sostuvo que ello sucedió "por primera vez en la historia del G20" y remarcó que "la transparencia y la integridad son claves para prevenir y luchar contra la corrupción".

"La Argentina está tomando este asunto con mucha seriedad, ya que es crucial para un crecimiento sostenible en los próximos 20 años", agregó.

El Presidente aseveró que nuestro país hoy "está atravesando una enorme transformación".

"Nos decidimos a enfrentar los problemas y buscar resolverlos en lugar de esconderlos. Tenemos las herramientas para sobreponernos a los obstáculos y alcanzar nuestras metas", indicó y resaltó que "los pasos que hemos dado precisan tiempo para madurar plenamente, pero estamos sentando una base sólida".

"Estoy seguro que todos estos esfuerzos darán sus resultados para que más argentinos puedan vivir mejor", añadió. Luego, dijo que "el apoyo de la comunidad internacional refuerza nuestra certeza de que la senda que hemos tomado es la correcta".

Macri destacó que la Argentina está trabajando para resolver "los problemas estructurales de los últimos 15 años". Afirmó que hay "nueva infraestructura que está siendo construida a lo largo de todo el país", mientras que "la producción de energía está creciendo".

"Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de shale oil y gas en el mundo, está aumentando su producción. En tres años la Argentina va a ser un exportador neto de gas", sostuvo.

Apuntó que también "nos estamos enfocando en la minería, en la agroindustria, en el turismo y en los servicios basados en el conocimiento". "El enorme potencial de estos sectores, junto con la vitalidad de nuestra gente, nos da la determinación de continuar en esta senda para generar trabajo y prosperidad en todo el país", dijo Macri.

El encuentro también contó con la participación de los titulares de la UIA, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; de ADEBA, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge De Fiore, y de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Además, estuvieron los presidentes de los distintos grupos del trabajo del

B20

, como Jorge Mandelbaum, Luis Pagani, Martín Migoya, Paolo Rocca, Miguel Gutiérrez, Marcos Galperin, Inés Berton, Carolina Castro y Fernando Landa, entre otros.

También participaron los CEOs de AEGIS, Inés Van Lierde, y de PepsiCo para América latina, Europa y África Subsahariana, Laxman Narasimhan; y el presidente de BCG, Hans Paul Buerkner, entre otros líderes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!