Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de octubre de 2018

Se levantó la asamblea de aeronáuticos y se normalizan los vuelos

Los siete sindicatos del sector llevaron a cabo la medida de fuerza contra la política aerocomercial implementada por Mauricio Macri. Miles de pasajeros se vieron afectados.

Los sindicatos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA, culminaron este mediodía las asambleas que iniciaron por la mañana y por las cuales hubo demoras y cancelaciones de decenas de vuelos. 

Los trabajadores realizaron asambleas sorpresivas en todos los aeropuertos del país para debatir y poner en marcha un plan de lucha contra la política aerocomercial implementada por Mauricio Macri

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el retraso en los vuelos continuará durante todo el fin de semana.  Según informó Crónica HD, las compañías afectadas son Aerolíneas, Austral y LATAM.

Los siete sindicatos se declararon en estado de alerta y convocaron a todos los trabajadores del sector a movilizarse desde las 9 hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo 1401.

Ahí se desarrollará una nueva audiencia pública para el otorgamiento de rutas auspiciada por el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

"El Gobierno está financiando y auspiciando uno de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables", dispararon los gremios en un comunicado. 

El jueves

los vuelos de Aeroparque se vieron afectados

por varias horas luego de una falla en el sistema de comunicación. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!