Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de octubre de 2018

Balearon a docente que da clases en la escuela incendiada de Moreno

Sabrina Giordano recibió un tiro en un presunto intento de robo. La maestra trabaja en la institución que prendieron fuego días atrás.

Una docente de

Moreno

, identificada como Sabrina Giordano, fue baleada en un presunto intento de robo en la Escuela Secundaria Nº 36 de ese distrito bonaerense.

Dicho establecimiento fue incendiado intencionalmente la semana pasada.

El hecho se produjo a cerca de las 7.50 de la mañana y la docente se encuentra fuera de peligro. Según las primeras versiones, un grupo de padres y docentes se encontraban reunidos en la puerta del colegio, mientras Sabrina y otras docentes entregaban material didáctico. Una moto con delincuentes pasaron por el lugar y le dispararon a la mujer en el abdomen. Testigos aseguraron que los disparos fueron con un arma de aire comprimido.

Tras la explosión de la Escuela N° 49 de 

Moreno

, en donde perdieron la vida una docente y un auxiliar, esa localidad bonaerense vive sumida en un clima tenso. Las clases se suspendieron en la mayoría de los establecimientos por diversas irregularidades, y las ollas populares coparon la escena.

En dicho contexto, Corina de Bonis docente del distrito, denunció su secuestro y tortura cuando le escribieron en la panza "Ollas no". Luego varias escuelas sufrieron el vandalismo de los incendios intencionales, entre ellas la 36 en donde trabaja la docente atacada este viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!