"Volvimos para hablar de las que no pudieron volver"
Vía libre a "telos" porteños para recibir tríos y parejas swingers

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora asume como intendente en el teatro Real / Alberto Fernández: Empieza una nueva etapa / Un estudio confirma la eficacia de la 'Aspirina' en el tratamiento de la migraña / Como "imputado colaborador", el falso abogado D'Alessio declaró 9 horas / Por una protesta, no circulan colectivos de Ersa y Aucor: la Justicia intimó a los choferes / Asciende a seis muertos y ocho desaparecidos el balance de víctimas por el volcán neozelandés / Masacre en República Checa: entró a un hospital, mató a 6 personas y luego se suicidó / Los últimos glaciares tropicales del Pacífico, a punto de desaparecer por el calentamiento global / Echaron a un municipal condenado dos veces: por abuso sexual, tenencia ilegal de arma y resistencia a la autoridad / Declararon ?siniestrado? al avión militar chileno que desapareció con 38 tripulantes / Se espera una jornada de calor agobiante en Córdoba / Córdoba: subieron otra vez los montos de las multas de la Policía Caminera / Chile: desapareció un avión de la Fuerza Aérea, viajaban 38 personas / Asume Alberto Fernández en un país en crisis / Cadetes de Rappi piden mejores condiciones de trabajo y van al paro / Walter Robledo: Me sorprendió mi salida del ministerio / Comercios piden alivio fiscal para afrontar una suba salarial / Revés para el Surrbac en la Justicia: continúa el proceso de intervención / A pedradas, peleas y robos, las patotas mandan en una avenida / Belén de Palestina busca ser algo más que un destino turístico religioso /


  5 de octubre de 2018
El consumo masivo, en picada: cayó 6% en septiembre
Es el peor registro del año. Es como consecuencia del fuerte aumento en los precios y de la perdida del poder adquisitivo. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Como consecuencia del fuerte aumento en los precios de los productos del

consumo

masivo y la caída del poder adquisitivo, las ventas de los hipermercados cayeron cerca del 6% interanual en septiembre, al igual que en el caso de los supermercados mayoristas, lo que representa el peor registro del año en curso.

Fuentes del sector comercial apuntaron a Crónica que "la caída fue ocasionada por una recesión que para las grandes cadenas ya no se puede sostener ni con promociones, bonificaciones y hasta pagos financiados con tarjeta en muchos casos". En todos los segmentos de los productos se observaron bajas en las ventas, y aunque la situación de los alimentos es la más preocupante, los artículos de limpieza son los que sufren menores ventas, con descensos de más del 6 por ciento.

"Sigue todo igual de parado. No hay indicios de que esto vaya a repuntar, sino todo lo contrario", señalaron desde los hipermercados. Tanto en las grandes superficies como desde los mayoristas pronostican un panorama negativo para el mes de octubre, por el traslado a góndola de la megadevaluación que se va dando en forma paulatina.

Sobre la actualización del programa nacional de Precios Cuidados, que abarca la regulación de 550 productos, persisten aún las dudas sobre el comportamiento del consumidor. "Se habían dejado de consumir un poco porque las ofertas que hacen las cadenas en general eran superadoras. Ahora se le dio una vuelta de tuerca al programa", agregaron desde un hipermercado.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, señaló a este medio que las ventas cayeron también en torno al 6%, aunque manifestó que "los meses de noviembre y diciembre serán algo mejores porque se está dando la reapertura de paritarias y después vendrá el cobro del aguinaldo".

Aunque no se dieron cifras concretas, las ventas de septiembre también cayeron respecto de agosto pasado. La suba de precios combinado con un estancamiento de los salarios forma la principal variable para un escenario donde las ventas se ven afectadas. Como consecuencia de la devaluación, los precios de entre 45 a 50 productos de la canasta básica familiar subieron hace días hasta un 16%, tanto en los comercios de cercanía como en los hipermercados.

Fuentes de las grandes superficies comerciales, de supermercados provinciales y autoservicios informaron que los derivados de la harina aumentaron 5%; leches, 6%; productos de limpieza, 12%; hamburguesas y milanesas, 11%; jugos y golosinas, 12%; café, 4%; y aguas saborizadas hasta 16 por ciento.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

28.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MAÑANA DE CIELO

de 09.00 a 11.00

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 


DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet