Vía libre a "telos" porteños para recibir tríos y parejas swingers
La industria y construcción, en caída libre

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuadernos: De Vido dejará la cárcel y tendrá prisión domiciliaria / Alberto Fernández restablece por decreto la doble indemnización durante 180 días / La gestión Llaryora tuvo el primer auxilio provincial: $ 90 millones para el "refrigerio" / Milei en Córdoba: "Al sector privado lo van a seguir destrozando" / Tras el paro, Aoita garantizó que el servicio será normal durante el fin de semana / Trump dice que EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo comercial / Casi dos mil egresados de la Escuela de Oficios de la UNC / Se cayó en una vereda de Nueva Córdoba y quedó internada / Por decisión judicial, el misoprostol puede comercializarse nuevamente en farmacias / Ahora quieren que la Municipalidad adhiera al Boletín Oficial provincial / Lo acusan de intentar matar a balazos a dos jóvenes en Campo de la Ribera / El economista Guillermo Nielsen es el nuevo presidente de YPF / Boleto: críticas en el Concejo al pedido de suba de los empresarios / El juez Casanello rechazó excarcelar al empresario Lázaro Báez / El enviado de EE.UU. que se fue molesto de la asunción de Fernández pidió que Argentina no sea ?apologista de dictaduras? / Un recién nacido murió al caer al piso durante un parto en una clínica privada de Entre Ríos / Se incendió su casa y ahora hacen un festival solidario para poder seguir adelante / Al igual que Evo Morales, el exvicepresidente boliviano llegó a la Argentina y pidió refugio / Alertan por una campaña engañosa en WhatsApp para robar datos personales / Schiaretti, fuera del reparto de la "torta" del poder nacional del PJ /


  5 de octubre de 2018
Escándalo por texto escolar que justifica la violencia machista

El material titulado "Características de un verdadero hombre" fue entregado a alumnos de las Escuelas Pías, en Córdoba. El establecimiento educativo admitió su utilización, pero aclaró que es un panfleto de trabajo y no un documento institucional.


"El hombre en ocasiones adopta inconscientemente un comportamiento violento debido tal vez a una actividad física demasiado intensa. Toda la energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape".  Las frases pertenecen al texto "Las características de un verdadero hombre", material de lectura que se extendió a los alumnos de Escuelas Pías de

Córdoba

y que, por su contenido, fue denunciado por los padres de los niños.

Desde la institución, en tanto, reconocieron que el texto fue utilizado en las aulas, pero al mismo tiempo reconocieron que sería puesto bajo revisión.

"Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas", sostiene el comunicado emitido por la escuela que aseguró al mismo tiempo, que se trata de un documento que no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad).

Lo cierto es que el material en cuestión, que fue publicado por el diario La Voz de

Córdoba

, a donde se acercaron los padres denunciantes, significó también una respuesta por parte de las autoridades educativas.

En efecto, desde el Ministerio local anunciaron que harán una observación a las Escuelas Pías y que al mismo tiempo, capacitarán a los docentes para que den sus clases acorde al marco normativo de Educación Sexual Integral.

"El material difundido; reproduce el estereotipo (de hombre y mujer) que no es actual, y actualmente existe una ley nacional para educar en la igualdad", sostuvo enfática la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

"Como familia, pensamos distinto a cómo piensan la Iglesia Católica y la escuela, pero han sido diferencias salvables para nosotros desde la educación en el hogar. Esta vez, en cambio, nos parece mucho. No queremos eso en la cabeza de nuestros hijos", sostuvo por su parte, la madre que llevó la denuncia hasta los medios de comunicación locales. 

Sobre estereotipos

Lo cierto es que, aún si se tratara de dar una mirada más benévola sobre el material en cuestión, resulta innegable que se posiciona en un paradigma cultural como mínimo antiguo donde el hombre es superior a la mujer no sólo en fortaleza física, si no también, intelectual. "A la mujer, por lo general intuitiva, directa y cordial le cuesta entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre. (...) Él se fija simplemente en lo esencial", sostiene el texto.

En igual medida, el hombre sería mucho más estable emocionalmente que la mujer. "Al ser menos vulnerable que ella, provoca algunas veces que su humor sea menos estable y no tiene esos cambios súbitos que a una mujer la hacen pasar de la alegría a la tristeza, de la calma a la impaciencia", sostiene el texto. Es decir, dicho en términos más llanos, la mujer sería emocionalmente inestable. 

Al mismo tiempo, el documento posa sobre los hombres del hombre la manutención del hogar -que no se postula como compartida-, y además, sostiene que tiene una sensibilidad que sólo se adapta "al ritmo de la razón".

Por eso, siempre de acuerdo al texto, los hombres no repiten constantemente la frase "te amo".

"Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad", asegura en paralelo el comunicado de la escuela que buscó poner paños fríos al revuelo que trascendió  las fronteras de la institución educativa y se convirtió en tema de debate en la sociedad. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

20.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet