Vía libre a "telos" porteños para recibir tríos y parejas swingers
La industria y construcción, en caída libre

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /


  5 de octubre de 2018
Escándalo por texto escolar que justifica la violencia machista

El material titulado "Características de un verdadero hombre" fue entregado a alumnos de las Escuelas Pías, en Córdoba. El establecimiento educativo admitió su utilización, pero aclaró que es un panfleto de trabajo y no un documento institucional.


"El hombre en ocasiones adopta inconscientemente un comportamiento violento debido tal vez a una actividad física demasiado intensa. Toda la energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape".  Las frases pertenecen al texto "Las características de un verdadero hombre", material de lectura que se extendió a los alumnos de Escuelas Pías de

Córdoba

y que, por su contenido, fue denunciado por los padres de los niños.

Desde la institución, en tanto, reconocieron que el texto fue utilizado en las aulas, pero al mismo tiempo reconocieron que sería puesto bajo revisión.

"Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas", sostiene el comunicado emitido por la escuela que aseguró al mismo tiempo, que se trata de un documento que no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad).

Lo cierto es que el material en cuestión, que fue publicado por el diario La Voz de

Córdoba

, a donde se acercaron los padres denunciantes, significó también una respuesta por parte de las autoridades educativas.

En efecto, desde el Ministerio local anunciaron que harán una observación a las Escuelas Pías y que al mismo tiempo, capacitarán a los docentes para que den sus clases acorde al marco normativo de Educación Sexual Integral.

"El material difundido; reproduce el estereotipo (de hombre y mujer) que no es actual, y actualmente existe una ley nacional para educar en la igualdad", sostuvo enfática la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

"Como familia, pensamos distinto a cómo piensan la Iglesia Católica y la escuela, pero han sido diferencias salvables para nosotros desde la educación en el hogar. Esta vez, en cambio, nos parece mucho. No queremos eso en la cabeza de nuestros hijos", sostuvo por su parte, la madre que llevó la denuncia hasta los medios de comunicación locales. 

Sobre estereotipos

Lo cierto es que, aún si se tratara de dar una mirada más benévola sobre el material en cuestión, resulta innegable que se posiciona en un paradigma cultural como mínimo antiguo donde el hombre es superior a la mujer no sólo en fortaleza física, si no también, intelectual. "A la mujer, por lo general intuitiva, directa y cordial le cuesta entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre. (...) Él se fija simplemente en lo esencial", sostiene el texto.

En igual medida, el hombre sería mucho más estable emocionalmente que la mujer. "Al ser menos vulnerable que ella, provoca algunas veces que su humor sea menos estable y no tiene esos cambios súbitos que a una mujer la hacen pasar de la alegría a la tristeza, de la calma a la impaciencia", sostiene el texto. Es decir, dicho en términos más llanos, la mujer sería emocionalmente inestable. 

Al mismo tiempo, el documento posa sobre los hombres del hombre la manutención del hogar -que no se postula como compartida-, y además, sostiene que tiene una sensibilidad que sólo se adapta "al ritmo de la razón".

Por eso, siempre de acuerdo al texto, los hombres no repiten constantemente la frase "te amo".

"Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad", asegura en paralelo el comunicado de la escuela que buscó poner paños fríos al revuelo que trascendió  las fronteras de la institución educativa y se convirtió en tema de debate en la sociedad. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

16.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet