Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de octubre de 2018

El dólar retomó la senda alcista

Luego de tres jornadas de cerrar en baja, la divisa recuperó terreno levemente y volvió a superar la barrera de los 39 como consecuencia de la fortaleza de la moneda estadounidense en el mundo, alentada por el aumento de tasas de interés.

El dólar retomó este jueves su tendencia alcista, en una jornada en la cual repuntó la demanda de divisas, como consecuencia de la fortaleza de la moneda estadounidense en el mundo.

Según un promedio realizado por el Banco Central, cerró a $37,44 para la punta compradora y a $39,44 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 71 centavos frente a lo sucedido el miércoles.

Este contexto alentó la salida de capitales de los mercados emergentes, provocando sendas caídas en las monedas regionales, entre ellas el peso, luego de que la tasa del Tesoro estadounidense a 10 años tocara el mayor nivel desde el 2011 a un máximo de 3,23%.

Por su parte, los líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban 3,4% con el indicador Merval, a 31.079, 99 unidades.

Con estos movimientos, el riesgo país creció un 3,4% y subió hasta los 649 puntos. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!