Sábado 20 de Abril de 2024

20.3°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de octubre de 2018

Otra vez sin clases en aulas bonaerenses

La próxima semana habrá un paro docente por 48 horas. Los gremios denunciaron que María Eugenia Vidal cerró la paritaria por decreto. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En el mar de confusión que reina en el ámbito docente bonaerense -los sindicatos denuncian que María Eugenia Vidal cerró la paritaria por decreto, mientras que el gobierno provincial lo niega- el Frente Gremial anuncia este viernes su próxima medida de fuerza. Los 43 días transcurridos desde la última reunión paritaria tendrán, como respuesta, un nuevo paro de 48 horas.

"Convocatorias a paritarias ya", fue el pedido de Edith Contreras -titular de UDA bonaerense- ante Crónica. El reclamo se debe a que pasó casi un mes y medio del último encuentro formal, cuando los funcionarios ofrecieron 19% a agosto más dinero por el material didáctico, oferta rechazada por los sindicatos, que fueron al paro por 72 horas.

El tiempo pasó y días atrás se dio a conocer un decreto, negado por la provincia, mediante el cual "cierra el aumento salarial del 19%. Nosotros le decimos no al ajuste en educación", agregó Contreras. Y si bien UDA se encuentra fuera del Frente de Unidad

Docente

Bonaerense, el sindicato se encuentra en estado de alerta.

Misma situación se vive en el FUDB, que en horas de la mañana -desde la sede de Udocba- anunciará los pasos a seguir. Como dato, el Suteba -sindicato con unos 90.000 afiliados- realizó este jueves el plenario de secretarios generales donde se votó "la realización de la máxima medida de fuerza que se pueda garantizar, que implique paro provincial con un piso de 48 horas".

"La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos", resumió Roberto Baradel, su titular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!