Miguel Braun, número dos en Hacienda
Carrió subió la apuesta y le marcó la cancha a Macri

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el campo inician contactos por las retenciones / Nuevo protocolo de aborto no punible, sin instituciones objetoras / Interurbanos: no hubo acuerdo y Aoita confirmó el paro de transporte / Río Cuarto, la primera administración que busca reperfilar su deuda en dólares / Sin respuestas por las 80 credenciales policiales / IBM y la Provincia convocan a empresas a crear escuelas P-Tech / Gran victoria de Boris Johnson, quien tendrá vía libre para el Brexit / En busca de revertir la crisis / 22 mil personas se alimentan de lunes a viernes en comedores / Por los precursores químicos, condenan a los ?sospechosos impensados? / Dos países en uno / El rol del Poder Judicial / Tal Cual, por Chumbi / Fetap pide boleto a $ 42 y aguarda por subsidios / Ya saben que el avión se estrelló y dieron por muertos a todos / Llegó Morales y el Gobierno no quiere que haga política / Las rutas de Córdoba, con un 28 por ciento más de tráfico que hace 12 años / Hallan un nuevo mineral ?escondido? en un museo de la UNC / Tres causas por un violento posteo contra Cristina / Rivero, la superministra del gabinete de Schiaretti /


  5 de octubre de 2018
Otra vez sin clases en aulas bonaerenses
La próxima semana habrá un paro docente por 48 horas. Los gremios denunciaron que María Eugenia Vidal cerró la paritaria por decreto. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En el mar de confusión que reina en el ámbito docente bonaerense -los sindicatos denuncian que María Eugenia Vidal cerró la paritaria por decreto, mientras que el gobierno provincial lo niega- el Frente Gremial anuncia este viernes su próxima medida de fuerza. Los 43 días transcurridos desde la última reunión paritaria tendrán, como respuesta, un nuevo paro de 48 horas.

"Convocatorias a paritarias ya", fue el pedido de Edith Contreras -titular de UDA bonaerense- ante Crónica. El reclamo se debe a que pasó casi un mes y medio del último encuentro formal, cuando los funcionarios ofrecieron 19% a agosto más dinero por el material didáctico, oferta rechazada por los sindicatos, que fueron al paro por 72 horas.

El tiempo pasó y días atrás se dio a conocer un decreto, negado por la provincia, mediante el cual "cierra el aumento salarial del 19%. Nosotros le decimos no al ajuste en educación", agregó Contreras. Y si bien UDA se encuentra fuera del Frente de Unidad

Docente

Bonaerense, el sindicato se encuentra en estado de alerta.

Misma situación se vive en el FUDB, que en horas de la mañana -desde la sede de Udocba- anunciará los pasos a seguir. Como dato, el Suteba -sindicato con unos 90.000 afiliados- realizó este jueves el plenario de secretarios generales donde se votó "la realización de la máxima medida de fuerza que se pueda garantizar, que implique paro provincial con un piso de 48 horas".

"La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos", resumió Roberto Baradel, su titular.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

14.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SENTIMIENTO PROVINCIANO

de 06.00 a 09.00

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet