Francisco donó 100 "lucas verdes" a Indonesia tras el terremoto
Macri no intervendrá en cuestiones relacionadas al Correo Argentino

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El hostigamiento, otro gran problema en las aulas / La convocatoria de la Iglesia logró un abrazo histórico entre Macri y Fernández / El Faro del Bicentenario se vistió de Navidad / Con el rótulo de sicario, ?Angelito? cayó en Perú por un asesinato en Córdoba / Dos ?apps? educativas, con la mira en Latinoamérica / Un caso testigo / Poco avance en las cuatro autopistas nacionales anunciadas para Córdoba / Evo Morales busca un candidato y Añez dice que no participará en las elecciones / Más iniciativas para incluir a personas con autismo / El falso concepto de sentencia firme en casos de corrupción / Fuerte reclamo en Hong Kong por los derechos humanos / Tal Cual, por Chumbi / Schiaretti acentúa el ajuste de los gastos en 2020 / Según el Inadi, el 40% de los cordobeses fue discriminado alguna vez / Martín Llaryora y Luis Juez, la reunión menos pensada / La Provincia estima una inflación del 4% en noviembre / Qué responder al adolescente cuando quiere veranear con amigos / Cifras que impulsan acciones de prevención / Hace 100 años: Estafas tertulianas / Se repiten graves choques y vuelcos en las Altas Cumbres /


  4 de octubre de 2018
Jones Huala procesado sin prisión preventiva
Al jefe mapuche se lo acusa de "incitación a la violencia colectiva". Desde marzo de este año está detenido en Chile luego de ser extraditado.

La Cámara de Apelaciones de

Comodoro Rivadavia

procesó, sin prisión preventiva, al jefe mapuche Facundo Jones Huala por "incitación a la violencia colectiva". 

Jones Huala se encuentra preso en la cárcel de Valdivia, Chile, a la espera del juicio por el incendio en un fundo cercano a esa localidad chilena. 

El procesamiento contra el referente mapuche implica que si regresa a la Argentina, absuelto o luego de haber cumplido una condena, deberá enfrentar una nueva causa judicial. 

El fallo sanciona a Huala por haberle dicho a sus seguidores, entre otras expresiones: "Al enemigo no se le discute, se lo destruye", "defiéndanse con lo que tengan a mano", y "no tengan miedo, viva el sabotaje, piedra y fuego a la opresión".

El 5 de marzo de este año, el juez federal de

Bariloche

Gustavo Villanueva determinó la extradición de Jones Huala a Chile. El jefe mapuche de inmediato replicó con un discurso que fue transmitido en vivo por una radio de la zona. Y al terminar sus palabras un grupo de mapuches atacó con palos y piedras a la policía y el frente de los tribunales de

Bariloche

El fallo de los jueces Hebe Corchuelo de Huberman y Javier María Leal de Ibarra señala que "las manifestaciones del acusado fueron suficientes para probablemente producir una acción contraria a la ley, de allí que no pueda válidamente concluirse en que se encuentren amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión, tal como pretende".

Continúa: "Quedan fuera del manto de protección las expresiones de odio", y agrega: "El párrafo 5 del artículo 13 de la Convención prohíbe expresamente toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional".

Y concluye: "Así en tanto prima facie, las expresiones públicas del imputado se advierten como atentatorias contra los valores esenciales de nuestro sistema constitucional".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

19.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet