Las insólitas declaraciones del ex secretario de CFK: "Le decían la yegua"
Macri se reunió con su gabinete en el arranque de una jornada cargada

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas /


  4 de octubre de 2018
Absolvieron a Menem por venta ilegal de armas
Así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa por el tráfico de armamento a Ecuador y Croacia. Consideran que no se cumplió el principio del plazo razonable para llegar a una condena firme contra el ex presidente.

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente

Carlos Menem

en la causa por la venta de armas a

Ecuador

y

Croacia

, en razón de que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para llegar a una condena firme.

La causa se inició en 1995 y en junio de 2017, la Cámara de Casación confirmó la pena de 7 años de prisión contra el senador riojano, tras lo cual la defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

La resolución fue tomada por la Sala I integrada por los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Carlos Mahiques en el marco de una revisión de la condena ordenada por la Corte.

Los votos concurrentes de Catucci y Riggi argumentaron la absolución en "la violación de la garantía del justiciable a ser juzgado en un plazo razonable que las defensas habían planteado con insistencia". Se apoyaron en la doctrina de la Corte "inherente al exceso temporal para juzgar" en base al fallo llamado "Goye, Omar y otros sobre administración pública de diciembre de 2017"

Sin embargo, Catucci confesó que en el litigio existieron "serios errores que incidieron en el delito de contrabando y que además impidieron lograr el enjuiciamiento de los responsables de graves delitos responsables tales como falsedad documental, malversación de caudales públicos,  cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y enriquecimiento ilícito por corrupción".

Sin embargo, Catucci acotó que debía primar "una conclusión que respete los principios constitucionales y la garantía".

En disidencia con sus colegas, Mahiques propuso confirmar la condena a los ex directores de Fabricaciones Militares Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Teresa Irañeta de Canterino, Luis Sarlenga, Julio Sabra, Carlos Nuñez, Haroldo Luján Fusari y Manuel Cornejo Torino y del traficante de armas Diego Palelros por contrabando.

Pero con diferentes argumentos a los de la mayoría, consideró que correspondía absolver a Menem y Cornejo Torino ya que "no se logró demostrar que hayan obrado con el dolo exigido" en el delito de impedimento del control aduanero, según los términos del Código Aduanero.

Además, dijo que "no se probó" que el presidente haya firmado tres decretos para exportar las armas con destino falso a Panamá y Venezuela "con el conocimiento y voluntad" necesarios.

Para que Carlos Saúl Menem quede libre, habrá que ver si el fiscal apela y en ese caso, el fallo puede estar abierto a revisión de la Corte Suprema de Justicia.
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

7.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet