Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de octubre de 2018

Tragedia de Once: los condenados serían detenidos tras rechazo de apelaciones

El tribunal penal rechazó los recursos extraordinarios con los cuales los sentenciados intentaron que intervenga la Corte Suprema. Ricardo Jaime,  ya está preso por esta causa desde 2015.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves, por mayoría, los recursos extraordinarios elevados por los condenados en el primer juicio de la tragedia de Once, con lo cual podrían ir a la cárcel el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, que operaban el servicio y el motorman Marcos Córdoba.

La decisión fue adoptada por la Sala III de la Cámara, con las firmas de Eduardo Riggi y Liliana Catucci (Carlos Mahiques votó en desidencia parcial) y  ahora el tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal 2 debe decidir las detenciones, que en este primer juicio, en 2005, condenó a prisión efectiva al ex secretario de Transporte

Ricardo Jaime

, con una condena de ocho años.

 Las penas fueron de cinco años y medio para Schiavi; siete para los Cirigliano y tres años y tres meses para el maquinista, que conducía la formación de

trenes

que chocó en la estación terminal de Once, el 22 de febrero de 2012, causando la muerte de 51 pasajeros, por lo cual habían sido condenados por "estrago culposo".

Los jueces de la Cámara, por mayoría, rechazaron los recursos, elevados para llegar en

apelación

a la Corte Suprema, señalando que "los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta Sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!