Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2018

Fuerte respaldo a los maestros en el paro nacional

Distintas agrupaciones se concentraron frente al Congreso en reclamo de un aumento salarial y de mayor presupuesto para Educación.

La respuesta a los constantes ataques que sufren los docentes se vio este jueves en la calle, cuando miles de personas se congregaron frente al

Congreso de la Nación

-en el marco de un paro nacional- para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector.

Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, en relación a lo vivido por la docente de Moreno.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que “si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, no somos nosotros, son estas políticas y este gobierno”.

Por su parte, Sonia Alesso -Ctera- subrayó que “el paro es para decirle al gobierno de Mauiricio Macri que queremos presupuesto para la Educación”. “No pueden esconder el reclamo legítimo de la Comunidad Educativa. Luchamos por salarios dignos y condiciones edilicias seguras para estudiantes y docentes”, destacó Eduardo López, titular de UTE, gremio porteño (al igual que UDA y Ademys) que adhirió a la

protesta

.

En esa línea, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad dijeron que la adhesión fue “del 28%” en la primera jornada de huelga y ya adelantaron que se les descontará el día no trabajado a ese porcentaje de docentes que no asistió a las escuelas.

Además adhirieron los gremios de docentes universitarios, nivel que adhirió a la huelga federal. “Nos manifestamos en contra de una política que pretende terminar con el Estado que piensa en los más desposeídos, en la soberanía, en un futuro para todos, que piensa en la salud, en la educación y en el trabajo de los argentinos”, sostuvo Carlos De Feo, titular de Conadu.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!