Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2018

"Hay que ser inteligentes"

Facundo Campazzo habló sobre lo que tiene que hacer Argentina en tierras mexicanas. Se vienen dos choques clave pensando en el Mundial. Este viernes a las 22.30, en el DF.

El camino hacia un Mundial siempre es complicado y mucho más si en el camino hay rivales difíciles. Argentina se enfrentará este viernes por la noche con México, desde las 22.30 por TyC Sports y DirecTV, buscando dar un paso enorme para poder clasificarse al Mundial de China del año que viene.

Será el primer encuentro de esta cuarta ventana de Eliminatorias, la primera de la segunda fase, ya que el lunes los de Oveja Hernández recibirán a Puerto Rico, en Formosa. En la previa, Facundo Campazzo habló en Norteamérica y dijo: “México tiene una calidad y un grupo que se viene formando de hace varios años y que se conoce muy bien. Vamos a tener que sacar provecho de sus bajas y pulir nuestras virtudes. Si estamos desconcentrados nos pueden pasar por encima”.

El clima generalmente que le aportan los mexicannos cuando son locales es bastante notorio, y de eso también habló el cordobés: “Hay que ser inteligentes porque seguramente la cancha será una caldera, debemos abstraernos de todas esas cuestiones y jugar al básquet de la mejor manera posible. En lo que va de estos seis partidos el balance es muy positivo. Si bien se nos escapó un partido con Uruguay, junto con Estados Unidos somos los únicos equipos que tenemos récord 5-1. Dependemos de nosotros para estar en el próximo Mundial”.

El grupo de Argentina

El grupo de Argentina

Después de esta ventana, será imposible para el propio Campazzo (más Garino, Vildoza y Deck) poder venir por estar en la Euroliga, pero Facu aclara: “Ahora que los que estamos en Europa podemos estar acá, trataremos de sumar los dos partidos que nos va a dar muchas chances de clasificar, que es el objetivo”.

Sí, el de este viernes (a México le faltarán los lesionados Jorge Gutiérrez y Alex Pérez y a Argentina, Pato Garino y Lucio Redivo) y el del lunes son encuentros clave pensando en China 2019. ¿Vamos al Mundial?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!