Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2018

Docentes se movilizan al Congreso en el marco de un nuevo paro nacional

Distintas agrupaciones se concentran frente al palacio legislativo en reclamo de un aumento salarial y de mayor presupuesto para Educación.

Los sindicatos de docentes realizan una

protesta

frente al

Congreso de la Nación

en el marco de la segunda jornada de paro que se lleva a cabo en todo el país.

La misma es en reclamo de un reajuste paritario y de mayor presupuesto para Educación, al tiempo que repudian el ataque a una maestra perpetrado en el partido bonaerense de Moreno. 

El

paro nacional

fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluyó una

movilización

desde el Ministerio de Educación hasta el palacio legislativo del barrio porteño de Balvanera en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

Los maestros rechazaron la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense porque quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", agregó Petrocini.

Además, las calles porteñas se verán afectadas por la concentración de muchos otros gremios y sindicatos que también reclaman en contra del ajuste del gobierno.

Cronograma:

A las 10 comenzó la concentrarse en la Avenida Callao y Rivadavia los manifestantes de Asociación de Trabajadores de. Estado (ATE) para movilizarse hacia la sede del

Congreso Nacional

. También a esa hora en Rodríguez Peña y Paraguay representantes gremiales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) concentraron para movilizarse al

Congreso Nacional

.

A las 11 en Pizzurno y Marcelo T. de Alvear los gremios Ctera, Suteba, y Sipreba comenzaron a movilizarse hacia el Congreso.

Sadop y Conadu hicieron lo propio a las 11 en Avenida Callao . Paraguay y luego se dirigieron hacia el Congreso en el marco del paro nacional docente.

Mientras que desde las 13 los sindicalistas de Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) se movilizan al Consejo de la Magistratura desde Avenida de Mayo y Chacabuco.

En tanto, el Partido Obrero concentrará a las 17:30, también frente al

Congreso Nacional

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!