Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2018

Ya están las listas

El cuerpo técnico de la Selección Argentina definió los equipos que llevará a Asunción para jugar la Liga Sudamericana 2018, y a Brasil para los dos amistosos del 23 y 25 de septiembre.

Con dos semanas por delante antes de viajar a los primeros compromisos en Asunción, el técnico realizó un entrenamiento intenso con fútbol reducido. Primero en 20 x 20 y, luego, en una cancha de 28 x 20. La actividad se completó con una práctica de futsal en 40 x 20, alternando tres equipos en el campo de juego y el repaso de jugadas de pelota parada.

Al finalizar la práctica, el técnico comunicó a los jugadores los nombres de quienes viajarán a competir a Paraguay y Brasil.

Liga Sudamericana 2018

La Liga Sudamericana es un torneo de Desarrollo de CONMEBOL, se juega en dos zonas, norte y sur, y Argentina lo hace en este segundo grupo. De la competencia cada Asociación participa con sus Selecciones Mayor y Sub 20. El ganador resultará quien gane la zona, en una sola tabla que suma los puntos de ambos equipos.

Los planteles que viajarán a esta competencia, del 17 al 21 de septiembre son:

Selección Mayor: Juan Cruz Freijo Riveras (Ferro Carril Oeste), Francisco Taliercio (Ferro Carril Oeste), Lucas Flores (Banfield), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Gabriel Ramírez (Barracas Central), Facundo Schusterman (Hebraica), Andrés Santos (Boca Juniors) y Gerardo Menzeguez (San Lorenzo).

Para la misma competencia, en tanto, Nicolás Gulizia confirmó también el nombre de los diez jugadores que viajarán por la Selección Sub 20: Matías Starna (17 de Agosto), Cristian Vargas (San Lorenzo), Nahuel Urriza (Jorge Newbery), Facundo Gassmann (San Lorenzo), Ezequiel Ramírez (River Plate), Agustín Raggiati (El Talar), Mathías Coronel (Ferro Carril Oeste), Alan De Candia (Boca Juniors), Joaquín Hernández (Kimberley AC) y Pablo Rodríguez Menéndez (América del Sud).

Amistosos con Brasil

Apenas terminada la competencia en Asunción, Argentina jugará cuatro amistosos con Brasil, el 23 y 25 en el país vecino y el 28 y 30 en Argentina, en las ciudades de Rosario y San Juan.

El plantel que afrontará los dos partidos en Brasil está conformado por los siguientes jugadores: Juan Mahafud (Jorge Newbery), Juan Cruz Freijo Riveras (Ferro Carril Oeste), Lucas Flores (Banfield), Fran Taliercio (Ferro Carril Oeste), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Nicolás Lamas (Barracas Central), Emiliano Grecco (Barracas Central), Thomás Baisel (San Lorenzo), Edu Villalva (San Lorenzo), Gabriel Ramírez (Barracas Central), Julián Caamaño (Pinocho), Juan Rodríguez (San Lorenzo), Facundo Schusterman (Hebraica) y Gerardo Menzeguez (San Lorenzo).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!