Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2018

Retoman paritaria con los universitarios

Tras la masiva marcha del jueves y la suspensión del gobierno al encuentro que se iba a dar el viernes. 

A partir de las 17.30, los docentes universitarios se reunirán con el Ministerio de Educación para continuar con la negociación paritaria, tras la suspensión, por parte del gobierno, del encuentro pautado para el viernes pasado. El paro, en la tercera semana de lucha, empieza a tener un menor acatamiento.

Alejandro Finocchiaro -ministro de Educación- y Danya Tavella -secretaria de Políticas Universitarias- encabezarán el encuentro de esta tarde, e intentarán poner fin al conflicto que hay en las 57 universidades del país. En comunicación con Crónica, desde la Conadu Histórica ratificaron que los 23 sindicatos de base continuarán con el paro hasta el próximo sábado, siempre y cuando en el encuentro de la tarde del lunes no aparezcan las soluciones de los problemas planteados.

En ese sentido, plantearon su reclamo de "30% de aumento salarial con cláusula gatillo; la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria"; entre otros. Ileana Celotto, de AGD UBA, graficó la situación que viven los docentes universitarios como "dividida", ya que "a la decisión de la Conadu H solamente se sumaron dos asociaciones pertenecientes a la otra Conadu: de Río Cuarto y de Rosario".

En ese sentido, los otros sindicatos levantaron las medidas de fuerza. Por su parte, Carlos De Feo -secretario general de Conadu- dialogó con "FM La Patriada" y destacó que "esto puede terminar con el cierre de las universidades. Ellos quieren que la universidad sea para los ricos. Que sea un privilegio y no un derecho". El dirigente gremial recordó cuando "el ministro se sentó a negociar y nos dijo que ya no hay mas techo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!