Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2018

Suben remedios y la construcción se frena

Como consecuencia de la gran devaluación, los precios de los medicamentos aumentarán considerablemente. En tanto, la edificación de inmuebles se estancó debido a la suspensión de entrega de insumos.

Por Francisco Martirena Auber
@martirena74

Como consecuencia de la gran devaluación, los medicamentos aumentarán desde este lunes en un rango del 3,5% al 9%, en tanto que los materiales para la construcción se dispararán hasta el 15% esta semana.

Los remedios subieron más del 100% en cuatro meses. Fuentes de la industria farmacéutica, señalaron a Crónica que los incrementos derivados de la suba del dólar se empezarán a ver en horas, con una escala del 3,5% al 9 por ciento.

Las aspirinas y el clonazepam así como medicamentos para diversos tratamientos de enfermedades como la diabetes o la tiroides mostrarán un alza entre las más pronunciadas.

En diálogo con este medio, el titular de Consumidores Libres,

Héctor Polino

, señaló que "las farmacias no son las formadoras de precios: el problema está en los laboratorios y la falla es que la Secretaría de Comercio no está controlando".

Construcción

El aumento del dólar repercutió directamente en la mayor parte de sus insumos, lo que produce dos efectos inmediatos: los proveedores dan marcha atrás con las cotizaciones e incluso mandan notas de débito con actualizaciones de precios.

Fuentes de la Cámara Argentina de la Construcción, advirtieron que cuando se produce un aumento del dólar tan importante, lo que primero sucede es que se suspende la entrega de insumos.

Los insumos dolarizados, como el hierro o los materiales eléctricos, son los que primero dejan de poder comprar en lo inmediato. Todo indica que las subas tocarán el 15 por ciento en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!