Suben remedios y la construcción se frena
Tomar una cerveza después del trabajo te alarga la vida

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best. De la foto familiar de Messi al colorido saco de Eto'o: todos los looks de la gala de la FIFA en Milán / Dos condenados por difundir fotos de la autopsia de Emiliano Sala / Delfina Chaves habló sobre sus ataques de ansiedad y contó cuándo comenzó a tener parálisis de sueño / Muere el magnate hotelero Barron Hilton y hereda a su familia tan solo 3 por ciento de su inmensa fortuna / Karina La Princesita disparó contra todos: ?Cuando les das de su propia medicina, lloran? / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Benjamín Vicuña besó a su hija Magnolia en la boca y generó polémica / Mendoza: el juicio contra sacerdotes por abusos en el Instituto Próvolo avanza a paso muy lento / Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" /


  3 de septiembre de 2018
Alerta máxima por nueva infección de transmisión sexual

Se trata de un linfogranuloma, que compromete los ganglios linfáticos del área genital. Hasta el año 2017 no se habían registrado en Argentina y actualmente ya son 33 los afectados.


Se disparó un nuevo alerta epidemiológico ante la confirmación de 33 casos de linfogranuloma venéreo (LGV) entre septiembre de 2017 y julio de 2018 en el país.

Se trata de una infección de transmisión sexual causada por cepas de Chlamydia trachomatis de los genotipos L1, L2 y L3, algo inusual ya que no se habían registrado casos de esta enfermedad en Argentina.

El LGV se caracteriza por la aparición de úlceras genitales, ampliación de los ganglios linfáticos de la región inguinal y la inflamación del recto, y a su vez se asocia con altas tasas de co-infección con otras enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis.

Hasta el año 2017 no se habían registrado casos confirmados de LGV en Argentina. Desde septiembre de 2017 hasta el 11 de julio de 2018 detectaron 33 casos de infección por C. trachomatis pertenecientes al biovar LGV, según el alerta emitido por el Ministerio.

Los 33 casos corresponden a pacientes de sexo masculino, de edades entre 21 y 57 años. "El linfogranuloma venéreo es una infección de transmisión sexual que está producida por un tipo particular de germen que se llama Chlamydia. El brote que comunicó el Ministerio de Salud se ha dado fundamentalmente en hombres que tienen sexo con hombres. En el 90% de los casos fueron en pacientes VIH positivos. Pero eso no quiere decir que una persona VIH negativa no lo pueda contraer", explicó Pedro Cahn, director Científico de Fundación Huésped.

"Esto vuelve a poner en el centro la necesidad de promover el uso del preservativo porque así como se transmite el LGV, del que no teníamos hasta ahora casos reportados, hay otras infecciones de transmisión sexual. Nosotros tenemos un crecimiento muy importante de la sífilis en la Argentina, también tenemos gonorrea, herpes, hepatitis B, HPV; hay cantidad de patologías en las cuales el uso del preservativo es sumamente importante", destacó Cahn.

Asimismo, el especialista detalló el tratamiento de la enfermedad y explicó los principales síntomas: "Habitualmente se trata con un antibiótico muy antiguo que se llama Doxiciclina, que se debe tomar por un período prolongado. Clásicamente en el LGV se presentan úlceras que pueden estar en los órganos genitales o en la región anal con ganglios satélite y puede tener un componente inflamatorio muy importante. Si no se trata se da una cicatrización con fibrosis, puede haber abscesos, fístulas rectales y puede llegar a producir una estenosis del recto".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.37
59.37

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet