Macri recorrerá el país para explicar otro acuerdo con el FMI
La CGT exigió una reunión urgente

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" / Lanata: "Vuelve este rollo de 'Justicia Legítima', van a modificar todo lo que puedan" / Calu Rivero subió otro video bailando mientras sigue "el ritmo del cuerpo" / Cristóbal López apeló el fallo de Bonadio y la Cámara decide sobre su liberación / Los Pumas: las claves de la reconstrucción para el segundo partido del Mundial / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Junín: la carta con la cual una entidad del agro despidió a su presidenta fallecida / Rechazan suspender el juicio por obra pública y declara hoy José López / Emilia Clarke confesó que Jennifer Lopez fue su inspiración para su look en los Emmy / Emmy 2019: los looks de la noche / Mauricio Macri viaja a Nueva York a la asamblea de la ONU: los contrastes con la visita de 2018 / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / 80 años de la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis que cambió la visión del hombre / Messi, Wanda, Maxi López y su salida de Inter: Mauro Icardi rompió el silencio y habló con la TV francesa / Grabois tomó distancia de D'Elía: "No soy heredero ni vocero oficioso de nadie" /


  3 de septiembre de 2018
Expectativa por los anuncios sociales
Es uno de los puntos claves del acuerdo con el FMI: beneficiaría en especial al conurbano bonaerense. 

La semana arrancará con fuertes definiciones políticas y económicas. Entre ella, se espera un anuncio que poca el foco sobre la grave situación social que golpea a distintos sectores del país, pero que se siente especialmente sobre el conurbano bonaerense. Entre los trascendidos del fin de semana de reuniones en la quinta de Olivos, hubo dos voces que coincidieron en la necesidad de tomar medidas para desactivar el inmenso malestar social que se extiende por los barrios pobres de la provincia de Buenos Aires.

Lo plantearon con igualdad de firmeza la gobernadora

María Eugenia Vidal

y la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley. "El conurbano nos preocupa, porque le impacta no sólo la inflación sino también el parate de las changas" le dijo la funcionaria a este diario semanas atrás, cuando la divisa todavía estaba en torno de los $24.

Para el Ejecutivo, mostrar contención hacia los más pobres será no sólo un fuerte gesto político, sino también una forma de suavizar lo antipático del ajuste económico que se anunciará también este lunes. "Si se cuida a los más necesitados, el resto puede hacer el esfuerzo", razonan desde la Casa Rosada.

Concretamente, se esperan mejoras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y también habría algún aliciente para las jubilaciones, aunque los detalles aún son un misterio y no se develarán hasta el momento del anuncio oficial. Cabe recordar que el jueves, desde la gobernación bonaerense difundieron que Vidal había instruido a su ministro de Economía,

Hernán Lacunza

, a reasignar partidas presupuestarias.

En criollo, dar de baja obra pública para aumentar el gasto de contención social. Apenas 24 horas después, una reunión de intendentes peronistas adelantaba que piensan declarar la "emergencia alimentaria" en sus distritos, para destinar recursos a comedores sociales.

En el medio, un informe que confirmaba lo peor: a los refugios alimentarios ya no asisten los más chicos, sino familias completas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

20.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TANGO ARGENTINO

de 12.00 a 13.00

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet