Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2018

La CGT exigió una reunión urgente

Rechazaron posible cambio del Ministerio de Trabajo a una secretaría. No se descarta adelantar el paro nacional programado para el 25 de septiembre. 

 Por Luciano Bugner
@lucianobugner 

En el medio del runrún que dejó el domingo movido en la Quinta de Olivos, la

CGT

puso el grito en el cielo y mostró su descontento sobre la posible reducción del ministerio de Trabajo a secretaría. "Sería la demostración del desprecio por las cuestiones laborales", le dijo a Crónica el triunviro

Héctor Daer

.
La mesa chica de Azopardo, en tanto, pidió por una

reunión

con

Mauricio Macri

y no descarta adelantar el paro nacional anunciado para el 25 de septiembre.

"Nos preocupa la eliminación del

Ministerio de Trabajo

. Esperemos que no sea así", fue el deseo de Daer, uno de los tres dirigentes que conduce a la central obrera. En comunicación con este medio, ejemplificó: "Colombia fue el último país (año 2011) de la región en crear el cargo de Ministerio. Sacar eso es volver a la prehistoria". 

El líder de Sanidad se mostró en "estado de alerta" aunque pidió "no apresurarse" en tomar medidas, en relación a un posible adelantamiento del paro convocado para el martes 25 de septiembre. Sí destacó que realizarán una denuncia en la cumbre del L20, la cual se desarrollará este martes en Mendoza con líderes de sindicatos internacionales. 

En ese sentido, la CTA sí baraja la posibilidad de cambiar la fecha a la medida de fuerza, tal como lo anunció Pablo Micheli mediante su cuenta de Twitter: "Ante la crisis, Macri sale por derecha. Más despidos, menos Estado, más caro todo, y nuestros salarios y jubilaciones por el piso. Hay que adelantar el paro y la movilización". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!