Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2018

Macri y Cristina, los que más ministerios crearon

El Gobierno de Cambiemos está a punto de anunciar una reestructuración con el fin de recortar el gasto público y muchas de sus carteras van a desaparecer. ¡Conocé quienes son los presidentes que tuvieron mayor cantidad de gabinetes!

Por María del Pilar Ayuso

Desde que volvió la democracia en 1983, 

Mauricio Macri

 y

Cristina Fernández de Kirchner

 
fueron los presidentes que más

ministerios

crearon. En los ocho años que gobernó la ex presidenta, y en los casi tres que lleva el actual mandatario, ambos aprobaron seis carteras.

Sin embargo, es la actual presidencia de Cambiemos es la que más

ministerios

tuvo en los últimos 35 años: 20 cuando asumió. Esto se debe a que mantuvo 15 del mandato anterior, ya que disolvió el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y sumó los otros cinco organismos nuevos.

El Gobierno cuenta actualmente con 19

ministerios

, uno menos de los que tenía en diciembre del 2015 cuando también existía el Ministerio de Comunicaciones.

Poseen dicha categoría el Ministerio de Hacienda, que tras la ida de Luis Caputo al BCRA, absorbió las competencias del de Finanzas Públicas; el de Interior, Obras Públicas y Vivienda; el de Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Salud; Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social; Turismo; Producción; Seguridad; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Cultura; Agroindustria.

Además en 2015 el Presidente creó nuevas carteras, de las cuales aún existen la de Modernización; Transporte; Energía; y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los

ministerios

de cada presidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!