Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de septiembre de 2018

¡A lo guapo!

Leonel Pernía se llevó la victoria en la carrera nocturna de la categoría más tecnológica en el Callejero de Santa Fe. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Matías Rossi.

Después de quedar en la punta por el abandono del Citroën de Facundo Chapur, Leonel Pernía aguantó la presión de su compañero de equipo Facundo Ardusso y se llevó el triunfo en la competencia nocturna del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe.

Comenzó la carrera con fila india con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Pernía y Chapur, quien doblegó a Ardusso antes de la chicana. En los primeros metros, el líder se escapó sobre el resto.

En el segundo giro, el Citroën del Cordobés se mandó por adentro y dejó atrás a Pernía para ser el nuevo segundo. Momentos después, Chapur intentó el sobrepaso hacia Canapino, ambos se tocaron y el Titán debió abandonar mientras que Metralleta quedó con una llanta dañada.

Los Renault de Pernía y Ardusso peleaban por la segunda posición, mientras que Girolami desde el cuarto lugar balconeaba la situación. Cuando iban diez giros Chapur debió desertar por un despiste tras una rotura en el Citroën e ingresó el Auto de Seguridad. Pernía nuevo líder.

En el relanzamiento se desató un mano a mano por la victoria entre los Renault de Pernía y Ardusso con roce incluido. Mientras que Girolami, tercero, estaba expectante. En el 18° giro, Rossi doblegó a Girolami y era el flamante tercero de la carrera.

Finalmente fue victoria para Pernía, seguido por Ardusso, Rossi, Llaver y Néstor Girolami. Completaron los mejores diez Emiliano Spataro, Julián Santero, Matías Muñoz Marchesi, Franco Riva y Matías Milla.

La acción para el Súper TC2000 en Santa Fe continuará el domingo a las 10, cuando se ponga en marcha la clasificación para la carrera del domingo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!