Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de septiembre de 2018

Consumidores sin margen para llenar la alacena

Mientras se espera otro impacto del dólar en góndolas, las grandes empresas se tomaron el fin de semana para definir la remarcación de precios y los trabajadores compran al día a merced de la especulación.

Por @flopa01

El dólar se apreció 35% en agosto, el traslado a precios de la economía interna es inminente y los trabajadores se preparan para tiempos difíciles. La especulación empresaria frenó la remarcación en las góndolas durante el fin de semana pero a partir del lunes se renovarán los listados de alimentos y productos de uso cotidiano. Algunos consumidores con margen de ahorro salieron a llenar el changuito con todo lo que se pueda a precio actual, mientras dure. Pero muchos no tienen el sobrante como para stockearse y llenar la alacena.

Tras el jueves negro, cuando el dólar pasó los $40 y la crisis política quedó expuesta, varias empresas, comunicaron que las ventas a los comercios iban a estar suspendidas por el fin de semana hasta acomodar los valores de sus productos. Así lo informó el portal BAE Negocios, donde se adelantó que los gigantes de la industria alimenticia, como Molinos, Arcor, Aceitera General Deheza y Unilever aplicarán incrementos que rondaran entre el 7 y 8 por ciento. Además, Papelera del Plata subirá los precios entre 12 y 15%.

Cada vez más. No queda otra que caminar. (Rubén Paredes-Crónica)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!