Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de septiembre de 2018

Vecinos intentaron linchar a policías que hacían su trabajo

EXCLUSIVO Dos oficiales que intentaron identificar a dos personas que estaban en situación sospechosa fueron atacados con disparos, piedras y agua hirviendo por habitantes de un humilde barrio de Isidro Casanova.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

Dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultaron heridos cuando habitantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, quisieron lincharlos el sábado, porque los pesquisas habrían pretendido identificar a dos presuntos sospechosos, lo que causó una descomunal gresca. Una de las víctimas fue una mujer de la fuerza de seguridad, quien padeció quemaduras.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que las infortunadas víctimas, identificadas como Yanina Díaz y Matías Mendoza, tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Doctor Alberto Balestrini, que está situado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura -la ruta provincial 4) y El Hornero (la ruta provincial 21), en Ciudad Evita, hallándose actualmente fuera de peligro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Díaz sufrió algunas quemaduras, mientras que Mendoza resultó con heridas en las manos como consecuencia de la terrible agresión.

Trascendió que el violento hecho se produjo en el cruce de Condarco y Pujol, a 100 metros de la tradicional calle José Ignacio Rucci, en el citado distrito, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando un grupo de efectivos policiales habría querido identificar a dos jóvenes que supuestamente se encontraban en actitud sospechosa en la mencionada esquina.

Infernal gresca

Sin embargo, el accionar de los funcionarios de seguridad originó una infernal pelea, en la que habitantes del humilde barrio, ubicado a cuatro cuadras de la Ruta Nacional 3, resolvieron defender a estos muchachos, oportunidad en la que atacaron salvajemente a los servidores públicos al efectuarles disparos de armas de fuego y a su vez arrojándoles tanto piedras como agua hirviendo, para de esta manera impedir que detuvieran a los jóvenes en el procedimiento.

Pesquisas policiales pertenecientes a la comisaría de Isidro Casanova (1 ª Oeste de La Matanza) se encargan de investigar lo ocurrido, que ocasionó enorme consternación en la gente de la zona, mientras que la Justicia, en base a una serie de testimonios, intenta determinar fehaciententemente el origen del altercado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!