Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

Macri, Vidal y Larreta, cumbre en Olivos para achicar el déficit

En medio de la corrida cambiaria, el presidente se juntó con la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación económica y profundizar el ajuste de cara al 2019.

El presidente

Mauricio Macri

se reunió en la

Quinta de Olivos

con la gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

,
y el jefe de Gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta

, para analizar la situación económica y avanzar en la reducción del déficit fiscal.

De la cumbre también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Luego de una semana agitada con el dólar, que cerró en 37,99 pero tuvo un pico de 41, el presidente convocó a Vidal y Larreta para evaluar el panorama económico y político, ya que la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019.

El encuentro se dio después de que el jueves el titular del Gabinete económico anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.

En ese marco, Macri había reunido el último viernes a sus principales colaboradores, también en Olivos, así como también mantuvo diálogos con dirigentes y economistas de otros espacios.

El objetivo del Jefe de Estado es escuchar la mayor cantidad de puntos de vista para intentar implementar una serie de medidas que logren sacar adelante la economía nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!