Sábado 20 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

Cumbre de dirigentes peronistas

Jefes comunales y líderes sindicales se reunieron en Merlo para analizar la crisis en el conurbano. Participaron Gustavo Menéndez, Hugo Moyano y Felipe Solá, entre otros.

Por Damián Juárez
[email protected]

Intendentes y referentes sindicales del peronismo bonaerense resolvieron este viernes declarar la emergencia educativa y alimentaria en los distritos más castigados por la crisis en el conurbano.

Ocurrió en una reunión en

Merlo

a la que asistieron, entre otros, el intendente local,

Gustavo Menéndez

, y sus pares de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas,

Leonardo Nardini

; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Navarro, Santiago Maggiotti; y en representación de La Matanza,

Fernando Espinoza

.

Además participó el diputado nacional

Felipe Solá

y los líderes gremiales de Camioneros,

Hugo Moyano

, de Smata, Ricardo Pignanelli, del gremio de canillitas Omar Plaini, y el diputado y representante de la Uom Campana, Abel Furlan.

"Esta disparada del dólar acentuó la preocupación que ya veníamos teniendo en los municipios porque tenemos que gobernar y nos faltan insumos básicos, sobre todo en alimentos y salud. No hay precios y nos niegan la entrega de mercadería", refirió a Crónica uno de los intendentes participantes. Otro jefe comunal indicó que "ha crecido en forma alarmante la demanda de comida en los últimos meses, casi un 100%".

Asimismo, se explicó que se acrecentó la falta de trabajo y en un municipio del oeste del conurbano "se está cerrando una pyme por día desde hace tres meses, lo que significa una grave desocupación, y la demanda de alimentos se disparó". La situación es además particularmente complicada en algunas escuelas, donde los chicos van en muchos casos para ser alimentados.

Al encuentro fueron intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia, los distritos más numerosos y con mayor proporción de población bajo la línea de pobreza. En concreto, esos distritos van a declarar la emergencia en materia de alimentos, educación y tarifas, quieren reflotar la ley antidespidos y actualizar los montos de la asignación por hijo, entre otras iniciativas que proponen y que exigirán a los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

"Los intendentes vamos a declarar la emergencia educativa, económica, social y alimentaria. Evidentemente si esta corrida se traslada a precios muchas obras en municipios no se podrán hacer y ese dinero lo vamos a tener que usar para comprar comida", graficó un jefe comunal.

En la reunión se acordó hacer un seguimiento de la situación social día a día e intercambiando información entre los municipios, a la vez que el PJ de la provincia hará un pronunciamiento formal sobre la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!