Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

Cómo se clasifican River, el Rojo y Racing a la próxima Libertadores

La Academia, eliminada de las vigentes Libertadores y Copa Argentina, mantiene sus chances. El Millo e Independiente, aún más. Olé te cuenta de qué forma se podría dar lo inédito: una Copa con los cinco grandes.

El reglamento de la Superliga Argentina de Fútbol, en cuanto a clasificaciones para competencias de Conmebol, puede resultar bastante engorroso. A los cinco cupos que entregó el último campeonato local (Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres), se les sumará el ganador de la presente Copa Argentina. Además, en el caso de que algún equipo de nuestro país se consagre campeón de las vigentes Copa Libertadores y/o Copa Sudamericana, el fútbol argentino podría llegar a contar con hasta ocho representantes para la Libertadores a disputarse en 2019.

Así las cosas, el dato curioso está en que, habiendo ya clasificado Boca y San Lorenzo, existe la posibilidad de que River, Independiente y Racing también sumen sus pasajes para el torneo más importante del continente. De esa manera, los cinco grandes del fútbol argentino podrían decir presente en una misma edición de Conmebol Libertadores, algo inédito en la historia del fútbol argentino.

Mirá también: Un programa peligroso

Acá, Olé te cuenta de qué manera se reparten el resto de los cupos faltantes y qué tendría que pasar para que los cincos grandes compartan certamen. Mirá.

Clasifican a la Conmebol Libertadores 2018:  

ARGENTINA 1: BOCA (campeón Superliga 2017/18).

Libertadores 2007, la última obtenida por el Xeneize.

Libertadores 2007, la última obtenida por el Xeneize.

ARGENTINA 2: GODOY CRUZ (subcampeón Superliga 2017/18).

ARGENTINA 3: CAMPEÓN COPA ARGENTINA. Si es campeón BOCA (campeón Superliga 2017/18), el cupo será para el siguiente mejor clasificado de la Copa Argentina.

Si son campeones SAN LORENZO (ARGENTINA 4) o TALLERES (ARGENTINA 6), se apoderan del cupo y ceden el anterior al siguiente mejor clasificado de la Superliga 2017/18 (INDEPENDIENTE).

ARGENTINA 4: SAN LORENZO (tercero Superliga 2017/18). Cede el cupo si gana la Copa Argentina (ARGENTINA 3).

Libertadores 2014, la única obtenida por el Ciclón.

Libertadores 2014, la única obtenida por el Ciclón.

ARGENTINA 5: HURACÁN (cuarto Superliga 2017/18).

ARGENTINA 6: TALLERES (quinto Superliga 2017/18). Cede el cupo si gana la Copa Argentina (ARGENTINA 3).

¿ARGENTINA 7? (SE ABRE SI UN ARGENTINO ES CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES): BOCA, ATLÉTICO TUCUMÁN, RIVER o INDEPENDIENTE. Si es campeón BOCA (campeón Superliga 2017/18), el cupo será para el siguiente mejor clasificado de la Superliga 2017/18 (INDEPENDIENTE). RACING entraría si INDEPENDIENTE ganara la Copa Libertadores o si ya hubiera clasificado como ARGENTINA 3.

Mirá también: La agenda del Rojo hasta los cuartos

Si son campeones RIVER, INDEPENDIENTE o ATLÉTICO TUCUMÁN de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el cupo será para el siguiente mejor clasificado de la Copa Argentina.

Libertadores 1984, la última obtenida por el Rojo.

Libertadores 1984, la última obtenida por el Rojo.

¿ARGENTINA 8? (SE ABRE SI UN ARGENTINO ES CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA): SAN LORENZO, COLÓN, BANFIELD o DEFENSA Y JUSTICIA. Si es campeón SAN LORENZO (tercero Superliga 2017/18), el cupo será para el siguiente mejor clasificado de la Superliga 2017/18 (INDEPENDIENTE). RACING entraría si INDEPENDIENTE ganara la Copa Libertadores o si ya hubiera clasificado como ARGENTINA 3 o ARGENTINA 7. RIVER entraría si INDEPENDIENTE y RACING hubieran clasificado como ARGENTINA 3 Y ARGENTINA 7, por haber sido los siguientes mejores clasificados de la Superliga 2017/18.

Si es campeón Colón de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, el cupo será para el siguiente mejor clasificado de la Copa Argentina.

Libertadores 2015, la última obtenida por River.

Libertadores 2015, la última obtenida por River.

Mirá también: La agenda de River hasta los cuartos

¿Quiénes podrían meterse en la próxima Copa Libertadores únicamente​ a través del cupo que entrega la Copa Argentina? (se retoma el 6 de septiembre).

ESTUDIANTES (LP), LUJÁN, TEMPERLEY, ARGENTINOS, NEWELLS, ROSARIO CENTRAL, ALMAGRO, CENTRAL CÓRDOBA (SDE), BROWN (A), SAN MARTÍN (T), GIMNASIA (LP), PLATENSE, SARMIENTO (R), UNIÓN y ATLÉTICO RAFAELA.

¿De qué manera? Si ganan la Copa Argentina, o si entran como siguiente mejor clasificado en el caso de que sean campeones Boca; River, Independiente o Atlético Tucumán (si también ganan la Libertadores); o Colón (si también se consagra en la Sudamericana).

LIBRO DE RACING  EQUIPO DE JOSE DE 18 DE OCTUBRE DE 1967  CONSIGUIO LA LIBERTADORES Y LA INTERCONTINENTAL DE 1967

Libertadores 1967, la única obtenida por Racing.

Llave Copa Argentina.

Llave Copa Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!