Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

Detienen hombre acusado de violar a la hija de su pareja

Fue apresado cerca del Lago San Roque en Córdoba. Hace 8 años, el caso fue denunciado en la ciudad de La Plata por la madre de la víctima.

Un hombre de 35 años fue apresado por efectivos de la Policía de la provincia de

Buenos Aires

 en conjunto con la de

Córdoba

, en una localidad de esa provincia, acusado de abusar sexualmente en el 2010 de una niña de 10 años, hija de la pareja de ese momento.

La detención fue realizada en una casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa del Parque Lago San Roque. El sujeto era buscado desde hace ocho años tras la denuncia de quién era su pareja ese momento.

“De acuerdo a la acusación, el hombre le exhibía pornografía y manoseaba a la menor. Estos hechos habrían ocurrido por el lapso de un año aproximadamente”, dijo uno de los investigadores.

La víctima sufrió, a raíz de esos abusos, graves problemas de salud y psicológicos que actualmente tienen vigencia y que son tratados por especialistas.

Según consta en la causa, “en los exámenes de la menor se desprendió que existían elementos en su conducta que permitían inferir una vivencia pasada en la que experimentó un tipo de vínculo manipulador, degradante y traumático. Además, su testimonio fue creíble, narrado de forma congruente y no evidenciando fabulación o fantasía, ratificándose dicho informe en el examen realizado en Cámara Gesell”.

Tras varios años de búsqueda, y luego que el imputado cambiara reiteradamente de lugares de residencia para despistar a los investigadores, se pudo determinar que vivía en una casa muy cerca del Lago San Roque.

Momento de la detención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!