Viernes 19 de Abril de 2024

26.1°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

"Los Beatles" van a tocar en Guantánamo

Se trata de dos importantes asesinos piratas que se encuentran detenidos en Estados Unidos.

Los últimos dos sobrevivientes de un cuarteto yihadista del

Estado Islámico

podrían ser encerrados por un largo tiempo en la prisión de máxima seguridad yanqui de Guantánamo. Se trata de peligrosos sujetos que fueron capturados a principios de año, por lo que el gobierno de Donald Trump evalúa qué hacer con ellos.

Los ingleses Alexanda Kotey y El Shafee ElSheikh son conocidos como "los Beatles yihadistas", quienes se hicieron famosos por la brutalidad con la que asesinaban a sus víctimas, entre ellos varios ciudadanos estadounidenses que fueron masacrados en Siria. En total, son sospechosos de 27 crímenes, por lo que ya fueron sometidos a varios interrogatorios por parte del FBI y del Pentágono. Pese a que ellos desean ser enjuiciados en el

Reino Unido

, el gobierno yanqui tiene otros planes y lo más seguro es que los manden a la prisión que tienen en territorio cubano.

No obstante, para que esto ocurra, la administración republicana deberá convencer a la oposición demócrata, que se opone al envío de más prisioneros a Guantánamo por considerar que los terminarían convirtiendo en mártires. Por eso, pretenden que sean juzgados en tribunales civiles. "Enviarlos a Guantánamo los convertiría en mártires dentro de su retorcida ideología", aseguró Diane Foley, familiar de un periodista que fue secuestrado por los Beatles yihadistas.

En respuesta, el senador republicano Linsey Graham defendió el posible envío de los terroristas a ese penal, aunque de manera temporal.

Promesas

Desde 2008 ningún prisionero es enviado a Guantánamo. A partir de entones, el gobierno de Barack Obama rechazó el funcionamiento de ese penal como lugar de reclusión y así siguió hasta que comenzó la campaña electoral de Trump. El actual presidente prometió mantener abierta la prisión, algo que cumplió en lo que lleva de gestión, y se prepara para sumar dos nuevos integrantes a la población de 40 individuos que alberga en la actualidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!