Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de septiembre de 2018

Trump visitará por primera vez Argentina

Lo confirmó el gobierno estadounidense de cara a la Cumbre del G20 que se realizará a fin de año en nuestro país.

El gobierno yanqui confirmó que el presidente

Donald Trump

participará de la

Cumbre

del

G20

que se realizará a fin de año en Argentina, en la que expondrá las bondades de "sus políticas económicas a favor del crecimiento". Además, mantendrá varias reuniones bilaterales con otros líderes mundiales.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que "en noviembre, el presidente Trump participará de la

Cumbre

del

G20

en Buenos Aires"
.

"Será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en el escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", destacó.

Luego de participar del encuentro en Argentina, Trump viajará a

Colombia

, donde visitará a su par, Iván Duque, con quien analizará "las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

Esta será la primera visita del presidente yanqui a la región, luego de que a último momento suspendiera una gira por Perú y

Colombia

, que iba a hacer en abril último, debido a un supuesto ataque químico en Siria y a la necesidad de respuesta por parte de

Estados Unidos

.

Reunión mundial

La cumbre del

G20

se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la participación -además de Trump, de los 18 jefes de Estados del grupo, más la Unión Europea y otro países invitados. En total, se espera la llegada de unas 7 mil personas, entre mandatarios, ministros y otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!