Lunes 29 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2018

Catástrofre: 26 muertos y 131 desaparecidos tras derrumbe de represa en Laos

El gobierno de ese país del sudeste asiático confirmó las cifras de víctimas luego del colapso de una mega obra hidroeléctrica que dejó a todo un pueblo bajo el agua.

La ruptura de una

represa

en

Laos

deja al menos 26 muertos y 131 desaparecidos
Un total de 131 personas están desaparecidas en

Laos

, tras el derrumbe de una

represa

que sumergió por completo dos aldeas bajo el agua y ha dejado al menos 26 muertos, declaró este miércoles el primer ministro laosiano en un primer balance de esta catástrofe. 

"Hay 131 desaparecidos", declaró el primer ministro Thonglun Sisulith, en tanto la agencia de prensa oficial había mencionado hasta ahora "centenares de desaparecidos"

El cónsul tailandés en

Laos

, Chana Miencharoen, que visitó el lugar del accidente, dijo este miércoles que se habían recuperado 26 cuerpos. "Otros diecisiete están heridos y fueron llevados al hospital", dijo a la AFP. También contó que el agua llegaba a los techos de las casas.

Las imágenes de los medios locales muestran a personas sobre los techos a la espera de los socorristas. Otras intentaron salir de la zona para salvarse de las inundaciones, que sumergieron siete aldeas. 

Cerca de 750 personas lograron refugiarse en una provincia vecina a decenas de kilómetros de la catástrofe, indicó un periodista de la AFP. Según el cónsul tailandés, más de 6.000 personas están damnificadas. 

Refugiados. Cientos de personas perdieron sus casas. (AFP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!