Lunes 18 de Marzo de 2024

25.9°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2018

La abogada también disparó: tenía pólvora en sus manos

Los investigadores del doble crimen de un mexicano y su hijo colombiano, asesinados la semana pasada en un departamento de Belgrano, encontraron rastros del compuesto en la letrada detenida por el caso. La acusada pudo haber gatillado un arma de fuego.

El sicario no actuó solo. Los investigadores del doble crimen de un ciudadano mexicano y su hijo colombiano, asesinados la semana pasada en un departamento del barrio porteño de

Belgrano

, hallaron rastros de pólvora en las manos de la abogada detenida por el caso, lo que indica que la acusada pudo haber disparado un arma de fuego.

Los peritos de Científica de la Policía de la Ciudad también hallaron restos de pólvora en las manos del menor de las víctimas, lo que abre un abanico de hipótesis sobre la mecánica con la que se produjeron los hechos.

Las fuentes precisaron que el mismo día en que se cometió el doble crimen los expertos tomaron una muestra de las manos de la abogada Julieta Estefanía Bonanno (29) y del asesinado John Alexander Naged Aguilar (32) y que los resultados del barrido electrónico en ambos casos se conocieron en las últimas horas.

Los voceros consultados detallaron que los peritos hallaron restos de plomo, antimonio y bario, que son los componentes que se dispersan e impregnan en la mano que empuña un arma cuando se efectúa un disparo. En el caso de la abogada, este resultado abona la hipótesis de que ella pudo haber efectuado disparos contra Naged Aguilar y su padre Rodrigo Alexander Naged Ramírez (58), dijeron los informantes.

En cuanto al menor de las víctimas, los investigadores sospechan que pudo haber manipulado el arma homicida en un forcejeo con quien disparó, pero tampoco descartan que él también haya disparado contra su o sus agresores. Es que en la escena del doble crimen no se halló ninguna pistola y se secuestraron tres vainas servidas, cuando padre e hijo presentaban un solo balazo cada uno. A su vez, en el lugar del hecho también se secuestró un cuchillo con manchas de sangre, aunque tanto las dos víctimas como la abogada no presentaban heridas por arma blanca, lo que abonaría la hipótesis de que hubo una cuarta persona involucrada.

En esa línea, los pesquisas apuntan a un hombre “NN” que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del edificio donde fue cometido el doble crimen. En tanto, los efectivos de la División Investigación de Delitos Violentos (ex Homicidios) de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este martes, y por segunda vez, la casa de la imputada situada en Esperanza 1746 de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según las fuentes, en el domicilio se incautaron tres pantalones (dos color crema y uno blanco), un saco negro y un par de botas bordó, entre las que se encontrarían las prendas utilizadas por la abogada el día del hecho.

Además, los pesquisas hallaron en la vivienda un papel manuscrito con la leyenda “Naged Ramírez muerto” y secuestraron nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS.

Los detectives también encontraron 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

Bonanno fue detenida el jueves último y al día siguiente se negó a declarar al ser indagada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien decidió que siga presa mientras resuelve su situación procesal. El magistrado asumió la instrucción de este doble crimen cometido en

Capital Federal

ante la vinculación que puede tener con “Bobinas Blancas”, la causa en la que el año pasado desbarató una banda que pretendía enviar dos toneladas de cocaína con destino a Canadá y Europa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!