Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de junio de 2018

Se larga el histórico debate sobre el aborto legal

Este miércoles a las 11 tendrá lugar en Diputados el debate que demandará alrededor de 20 horas. Según los últimos sondeos, quienes se pronuncian a favor de despenalizar la interrupción del embarazo llevan una leve ventaja sobre los que se oponen al proyecto. 

Por Luis Mendoza
[email protected]

Con 64 firmas a favor del dictamen que propicia la legalización del aborto y 57 de los que rechazan el proyecto de ley, la Cámara de

Diputados

debatirá este miércoles, en una histórica sesión, la polémica iniciativa que cruza transversalmente a toda la sociedad y que se anticipa de final abierto.

Convocada a partir de las 11, la Cámara baja arrancará un maratónico debate que demandará alrededor de 20 horas de debate, con sondeos favorables que dejaron trascender desde uno y otro espacio.

La ajustada diferencia de unos 8 votos que inclinaban hasta la noche del lunes la balanza hacia los que rechazan la despenalización del aborto, se achicó este martes, cuando se conoció que los diputados massistas Mirta Tundis y Fernando Asencio y los radicales Atilio Bendetti y Aída Ayala votarán a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

También se pronunció en ese sentido el diputado Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria- PJ y la macrista Anabella Hers Cabral. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa.

La firma del dictamen de mayoría abrió mayores expectativas entre los diputados que respaldan el proyecto a favor del aborto y se encaminan a un debate duro en el recinto y con manifestaciones en las adyacencias del Congreso que se anticipan multitudinarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!