Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2018

Detalles de la reunión entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina

"Los pañuelos los trajimos pero no los usamos", bromearon las máximas autoridades de ese sector tras reunirse con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.

Roberto Di Sandro
El Decano 70 años en la Rosada

[email protected]

Los hombres de negocios buscarán coincidencia con el gobierno para lograr superar los problemas existentes. En el primer encuentro formal, del gobierno con los sectores de la Unión Industrial, se acordó “realizar reuniones permanentes para en el largo plazo alcanzar soluciones y destrabar la coyuntura”.

El contacto inicial se hizo en la

Casa Rosada

y Acevedo, el presidente de la Unión Industrial, acompañado de otros tres poderosos del sector, conversó con el jefe de gabinete, Marcos Peña. Muy cerca de la reunión estaba el presidente Macri, quien hizo llegar sus saludos a través del joven ministro.

Justamente el mandatario recibía en esos instantes a la presidenta de Croacia, una bella mujer que sorprendió a todo el mundo con su esbeltez y gracia mientras caminaba por diferentes sectores del primer piso, en diálogo con Mauricio Macri.

En tanto, la situación de la industria nacional y de la economía “toda” era examinada por Peña, los industriales, el ministro de la Producción y otros funcionarios. Allí se resolvió que en las habituales mesas de encuentro con los hombres de negocios sea invitado el presidente de la Nación, quien pidió concurrir antes de iniciarse el encuentro.

En las declaraciones posteriores tanto el ministro de la Producción como el titular de la UIA coincidieron en afirmar que “estamos a pasos de lograr soluciones y todo en base a una clara y positiva acción de ambos sectores”. El humor interrumpió unos instantes el reportaje. Fue cuando un periodista hizo mención de una apreciación de hace días del gobierno cuando les dijo a los empresarios que “son unos llorones”.

En esas circunstancias requirieron del visitante si habían “traído pañuelos”, a lo que Acevedo respondió en medio de risas: “Sí, lo trajimos, pero no hubo necesidad de usarlos”. La tensión que se había planteado en jornadas anteriores entre ambos sectores fue disminuyendo a medida que avanzó la entrevista y resumió en un párrafo todo lo que se argumentó en torno al largo contacto matutino.

Dijo: “Estamos comprometidos a trabajar renglón por renglón”, y sobre la inflación de la que el Poder Ejecutivo acusó a los industriales de “generar en estos momentos”, sólo hubo respuestas que tienen directa relación con medidas acordes “que deben lograrse entre los dos sectores”.

También se escuchó la mención de Guillermo Moreno, que en algún momento Macri lo recordó por su “energía” con los empresarios, y allí volvieron a generarse ciertas sonrisas del lado del visitante que derivaron luego en otras preguntas, cuyas respuestas dejaron un espacio abierto para conclusiones que deberán tomarse con el correr del tiempo. Volverán a encontrarse próximamente, “pero con la presencia del Presidente”, reiteró Acevedo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!