La trajinada paritaria de los médicos de hospitales públicos bonaerenses afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), después de 23 días de paros entre el año último y lo que va de este, arribó a un acuerdo "en disconformidad" con la última oferta de un aumento salarial del 27 por ciento.

En una declaración emitida ayer, la organización confirmó la frágil tregua aprobada en el congreso de delegados del pasado sábado. "La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses, no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos", advirtió el sindicato.

Según la declaración, "el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición" de los ingresos de los médicos. Además, "el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo trabajador profesional en esa condición".

Asimismo, señala que "el decreto de desgaste", que implica beneficios previsionales por motivos de salud, "requiere de una implementación definitiva".