NOTAS RELACIONADAS

  • Ofrecen $500.000 por datos sobre Anahí

El novio de Anahí Benítez, llamado Elías, que colabora en la búsqueda de la joven, dijo a la prensa que los investigadores tienen “muy pocos datos” sobre el paradero.

El joven, que cada día desde el sábado acude a la comisaría de la zona para saber si hay indicios que permitan hallar a su novia, dijo tener un “95 por ciento” de certeza de que Benítez no desapareció por su propia voluntad.

“No veo ninguna razón de por qué se podría haber ido”, sostuvo en declaraciones televisivas y envió un mensaje a la adolescente desaparecida mirando a la cámara: “Lo único que digo es que si estás en algún lugar, estoy yo acá, que des alguna señal. Yo no voy a parar hasta encontrarte”.

El joven precisó que la última vez que vio a Benítez fue el viernes 28 de julio, a las 15, en la parada de la línea 562 de colectivos, cuando salieron de comer en la casa de su abuela paterna.

“Ese día le presenté a mi familia por parte de mi papá. Me dijo que le cayeron todos re bien. Hablamos de mi sobrina, Martina, de 3 años. Estaba contenta, con una sonrisa de oreja a oreja”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo veía a la adolescente los últimos días, respondió: “Feliz, contenta. Me dijo que este era el primer invierno en el que estaba con ganas de vivir, porque ella había presentado un cuadro depresivo antes. Es artista, estaba haciendo mucho arte”.

“Una chica sumisa, pero intelectual. Muy buena, muy pura, artista. Buena madera, buena gente. Con un corazón grande como todo el partido de Lomas”, definió el joven, tras afirmar que hace tres años que conoce a Benítez y dos meses que se pusieron de novios.

Buscaban a la joven y hallaron el cuerpo de un hombre

El operativo de búsqueda de Anahí, desaparecida desde el sábado, continuó con rastrillajes en una reserva natural de la localidad bonaerense de Lavallol, donde se activó por última vez el celular de la joven.

Efectivos de Caballería de la policía bonaerense con perros adiestrados rastrillaron el predio de casi 300 hectáreas situado frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación informaron que la búsqueda de Benítez se circunscribió a la Reserva Natural de Santa Catalina, Lavallol, a raíz de que una empresa de telefonía móvil indicó que el celular de la adolescente emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde.  

Las mismas fuentes confirmaron que mientras buscaban a la adolescente en la reserva, la policía encontró en un zanjón el cuerpo de un hombre de 50 años con la mitad del torso sobre la superficie y el resto sumergido en el agua.

Los últimos datos

Benítez fue vista por última vez el sábado a las 17 cuando salió de su casa para ir a caminar al Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora.

Al momento de la desaparición la adolescente vestía jean, botas de gamuza verde y una campera del mismo color.  El ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300 y 500 mil pesos a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de la adolescente.

La familia pidió que quienes puedan brindar datos o información sobre el paradero se comuniquen al teléfono celular 6711-6147, mientras que la comuna lomense implementó una línea las 24 horas: 4244-6882.