Una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos el miércoles a la noche por al menos cinco personas que llegaron a una casa de la localidad bonaerense de Moreno, presuntamente simulando un allanamiento policial, según voceros judiciales.

El episodio se produjo en una vivienda de la calle Paso al 2100, en pleno centro de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Las fuentes consultadas dijeron que el triple homicidio podría estar vinculado a otro ocurrido a fines de diciembre último, con la misma cantidad de muertos y en la misma zona.

Las víctimas fueron identificadas como Fabiola del Milagro Yegro, Jonatan Nicolás Ojeda y Gustavo Arriola, y los tres fueron asesinados de al menos uno a cinco balazos cada uno, añadió un investigador policial.

La fiscal de Moreno, Carina Saucedo, quien esta a cargo de la causa trataba de establecer en base a  testimonios de familiares de las víctimas y distintas pericias, si los asesinatos estarían vinculados al narcotráfico en la zona de Moreno por la modalidad de los ataques.

Los voceros indicaron que investigadores de la comisaría Primera de Moreno y de la DDI de Mercedes, buscan establecer si el hecho se trató de una venganza directamente contra la mujer por la característica del ataque, que se habría perpetrado simulando un allanamiento policial y sin que se produjera ningún robo en la vivienda.

Un vecino de la mujer asesinada, que evitó dar su nombre por razones de seguridad, dijo esta mañana que escuchó gritos y cuando salió de su casa, la calle se había convertido en un caos porque los hijos de la víctimas salieron a pedir auxilio, tras el asesinato de las tres personas.

‘Las víctimas alquilaban en ese lugar y los asesinos entraron a la casa equivocada primero hasta encontrar lo que buscaban porque preguntaban por una persona. Ellos entraron simulando un allanamiento policial”, contó el hombre a los medios.

‘Entraron a la casa equivocada y al ver que no estaban dieron con las víctimas finalmente en la casa de al lado. Yo sólo sé que en la casa habían dos nenes que todos los días iban a comprar y saludaban siempre. Anoche ellos estaban afuera llorando desconsoladamente y no sabemos nada más del caso”, agregó el muchacho.

"La zona es muy insegura y siempre hay hechos delictivos y los vecinos estamos con miedo", remarcó.

La causa judicial se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Moreno a cargo de Carina Saucedo, y fue caratulada como triple homicidio.