NOTAS RELACIONADAS

  • Cámara del Trabajo ordenó reincorporar a despedidos de PepsiCo

  • Trabajadores de Pepsico anunciaron jornada de protesta

Trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia PepsiCo bloqueaban esta mañana el tránsito de manera total frente al Obelisco, en reclamo de la reapertura de la fábrica del partido bonaerense de Vicente López para su posterior reincorporación.

Horas después, y cuando estaban por llegar al Congreso de la Nación, un cordón policial buscó impedir la llegada de los trabajadores a las inmediaciones del Palacio legislativo, adonde concurrían para acompañar la presentación de un proyecto de la diputada nacional por el PTSl, Nathalia González Seligra, en el que se pediría la "expropiación" de la fábrica y se pedirá la reapertura de la misma.

Fue allí que comenzaron los choques e incidentes, con un "careo" entre el cordón policíal y los trabajadores,que culminó en incidentes con golpes, palos e insultos, que también tuvo el arrojo de gas pimienta, de parte de los uniformados y la consiguiente reacción de los manifestantes.

La diputada del PTS Myriam Bregman se hizo presente en el lugar y criticó el accionar policial: "Esta policía es valiente con los trabajadores", denunció "La Rusa" como se la conoce a Bregman en la arena política.