NOTAS RELACIONADAS

  • Violenta represión contra los trabajadores de PepsiCo

  • "Había riesgo ambiental y usurpación ilegal en la planta de PepsiCo"

  • Pepsico: "El Estado trabaja para resolverlo de la mejor manera"

  • Periodista de Crónica, herido durante represión en PepsiCo

  • Trabajadores del Sarmiento cortaron vías en apoyo a despedidos de PepsiCo

Tras el desalojo llevado a cabo en la planta de PepsiCo, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó que “la policía actuó como tenía que actuar” e insistió en que el personal a su cargo “cumplió una orden judicial”

"No hubo armas letales, se avisó por megáfono para que desalojen y espero que la agente de policía de Infantería que tiene fractura expuesta se recupere rápidamente", dijo en relación a uno de los efectivos heridos durante el procedimiento.

"Es claro de dónde vino la violencia", reflexionó Ritondo y añadió que “cualquier exceso que hubiera habido, hubiera sido sancionado, pero hoy la policía cumplió con el protocolo y yo tengo que lamentar que hoy hay 15 policías heridos”.



Bullrich: "Hizo lo que tenía que hacer: actuar"

La ministra de Seguridad de la Nación, en declaraciones a los periodistas en la sede que la Policía Federal tiene en el barrio porteño de Villa Riachuelo,
defendió la orden impartida a la Policía bonaerense en el marco del violento desalojo de trabajadores en la planta PepsiCo y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal “hizo lo que tenía que hacer: actuar”.

"Lo hicieron con todos los protocolos de seguridad y evidentemente hubo hechos de violencia (por parte de los manifestantes, porque) hay varios policías de la provincia de Buenos Aires heridos, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron", añadió la funcionaria.
 
Bullrich subrayó que se trató de "un procedimiento que llevó adelante la policía de la provincia de Buenos Aires", que no está bajo su órbita directa, y que fue concretado "bajo una orden judicial".
 
"Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", añadió.
 
Y aunque destacó que "nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz" advirtió que "no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia".