Luego de más de dos años y medio de estudios, viajes, exámenes y trabajos prácticos, Edila Ferreyra, de 82 años, logró obtener su ansiado título secundario en Colón, Entre Ríos. Un sueño que se propuso y que pudo convertirlo en realidad.


A finales de 2014, Edila escuchó en la radio que comenzaría un secundario semipresencial, por medio de Plan Fines, dentro de las instalaciones del Parque Nacional El Palmar, y motivada por una amiga, se inscribió. "Ese verano fue eterno, no veía las horas de comenzar a cursar. Desde diciembre tenía preparada mi carpeta, mi mochila y mis útiles, hasta que llegó marzo y comencé a ir a la escuela", comentó la egresada.

Durante todo el secundario, Ferreyra demostró un esfuerzo y compromiso ejemplar. Con una asistencia del 100% y notas excelentes, se convirtió en uno de los mejores promedios y una de las personas más queridas de su curso. Edila se recibió junto a otras once personas en la extensión áulica de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 4 J.J. Molina, que funcionó en las instalaciones del Parque Nacional El Palmar hasta el 30 de junio, momento en el cual se realizó el acto de colación.

"Me siento muy orgullosa de terminar la escuela. Cuando era chica, sólo había podido hacer la primaria únicamente y nunca me quedé conforme con eso solo. Me encanta leer, estudiar, saber un poco de todo. Me propuse volver a la escuela y llegar hasta el final, no me permitía quedar nuevamente en el camino", afirmó.

Desde hace 22 años, Edila es integrante de la comisión de la Biblioteca Popular de la ciudad. Apasionada por la historia regional y la cultura local, es una vecina muy reconocida y querida. Destacada por sus producciones artesanales y habilidades en la cocina, afirma hacer uno de los mejores licores de yatay de la zona.

Este viernes 7 de julio, Edila cumplirá 83 años, y "mi título secundario es el mejor regalo que me pude haber hecho en mi vida", cerró.