Un matrimonio que estaba secuestrado y por quien se estaba negociando un rescate de 20.000 pesos murió junto a uno de sus captores tras una persecución que terminó en un choque contra un árbol en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Las víctimas fueron identificadas como Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70), quienes fallecieron como consecuencia del impacto al igual que el secuestrador, mientras que los dos cómplices fueron detenidos heridos por la Policía.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó la noche del sábado, alrededor de las 20.30, en la calle González Chaves 851, entre Colón y Emilio Castro, donde una pareja llegó a la casa de un familiar a bordo de un auto.

En ese momento, el matrimonio fue abordado por tres delincuentes que iban en un Peugeot 208 negro y que minutos antes cometieron una entradera en la calle Zuviría 30 de Temperley.
 
Según las fuentes, los asaltantes secuestraron al matrimonio y los obligaron a subir al auto, en el cual Carrozzieri quedó en el asiento de atrás junto a dos de los asaltantes y su esposo en el del acompañante. 

Una vecina que se identificó como Marcela contó a la prensa que Carrozzieri y su marido fueron interceptados "cuando fueron a lo del consuegro, adonde siempre se reunían".

Tras un llamado extorsivo a uno de sus hijos en el que exigieron 15.000 pesos para liberarlos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora intervino en el hecho.

Al mismo tiempo, un patrullero con efectivos de la comisaría 6ta. advirtieron el paso del auto que había sido denunciado por la víctima de la entradera, en el cruce de Zorzal y Lautaro, donde comenzó una persecución sin saber que estaban los rehenes. 

La huida continuó algunas cuadras hasta que en la calle La Calandria, entre avenida República Argentina y San Juan, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un árbol. 

A raíz del impacto, murieron Carroriezzi, que salió despedida del asiento de atrás; Herrera, que quedó en el asiento del acompañante, y el joven que manejaba, mientras que los dos secuestradores que estaban al costado de la mujer resultaron heridos. 

Por su parte, la autopsia realizada realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Nación dio como resultado preliminar que los tres fallecieron como consecuencia de los golpes sufridos. 

"Ellos no merecían tener un final así. La pareja mantuvo una relación desde los quince años, eran muy unidos con sus cuatro hijos y sus dos nietos", sostuvo Carmen, una prima de Josefa.

El hecho es investigado por el juez federal 2 de Lomas de Zamora Federico Villena, con intervención del fiscal federal Sergio Mola.