Hoy, como pasó a mediados de marzo cuando firmó un acuerdo con la industria automotriz, Mauricio Macri se mostrará junto a Ricardo Pignanelli, titular de Smata. Será en la inauguración de un sanatorio pediátrico de alta tecnología que el sindicato tendrá en Mataderos.

Asimismo, por la tarde el Presidente participará de la gala de reapertura del Teatro San Martín, donde estará junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

El encuentro entre Macri y Pignanelli -también integrante del MASA- será a las 17.30, cuando quede inaugurado el nuevo establecimiento de salud ubicado en Directorio 4300. Si bien se maneja con sumo hermetismo, no se descarta que el Presidente realice anuncios como aquel sellado el 15 de marzo, cuando destacó que el acuerdo firmado con la industria automotriz posibilitará la generación de 30.000 puestos de trabajo directo y 150.000 indirectos y la producción de un millón de vehículos.

Cabe recordar que el último encuentro entre el jefe de Estado y el representante de Smata se realizó en Japón, cuando el 19 de mayo se realizó un encuentro entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, funcionarios argentinos, empresarios y representantes del sindicalismo.

Ayer, en su cuenta de Facebook, el Presidente difundió un video en el que parecía elogiar el sistema de enseñanza japonés, en el que los niños desde el primer grado deben colaborar con las tareas de la escuela, desde la limpieza al servicio de la comida a sus compañeros, para "aprender a respetar, valorar y trabajar en equipo".


Tridente


Luego de la inauguración, Macri participará de la gala de reapertura del Teatro San Martín, en la cual estarán presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros.

Esto se enmarca en la semana de candidaturas desde distintos sectores de la oposición (sobre todo el Frente para la Victoria y el PJ), mientras que Cambiemos aún no oficializó ningún candidato. Por otra parte, el gobierno nacional firmará mañana un acuerdo con representantes empresarios y sindicales del sector de motos, orientado a aumentar la producción y el empleo con más piezas nacionales y multiplicar las exportaciones.